• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Star Trek regresará a la televisión en 2017

Por el momento se desconoce quiénes serán los tripulantes de la nueva flota del Enterprise | Foto Cortesía

Por el momento se desconoce quiénes serán los tripulantes de la nueva flota del Enterprise | Foto Cortesía

Alex Kurtzman, responsable de los libretos de las últimas películas de la saga, será el productor ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio de un aluvión de remakes y regresos televisivos se confirmó la vuelta de una de las series más importantes de todos los tiempos: Star Trek.

En la Wonder Con, que se celebró el fin de semana en la ciudad de Los Ángeles, se reveló el primer afiche y la promoción de la nueva producción, centrada en la tripulación de la nave Enterprise y su incansable periplo por las estrellas.

La mítica serie de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry hace cincuenta años, que dio pie a muchísimos otros programas, continuaciones, películas, libros e historietas, volverá a la pantalla chica a comienzos de 2017.

El encargado de este relanzamiento es Bryan Fuller, que escribió varios episodios de Star Trek: Deep Space 9 y Star Trek: Voyager. Junto con el guionista, también productor de Héroes y de la recientemente cancelada Hannibal, estará al frente de la serie Alex Kurtzman, responsable de los libretos de las dos últimas películas de la saga.

Por el momento se desconoce quiénes serán los tripulantes de la nueva flota. Tampoco se sabe si la serie se integrará al universo de las películas o la serie original.

Rod Roddenberry, hijo del creador del programa, manifestó su gran alegría por la vuelta de Star Trek a la televisión: "Sé muy poco sobre qué dirección tomará. Tuve dos reuniones con Bryan Fuller y él aún está desarrollando los conceptos. Se reunió con un grupo de guionistas para trabajar en eso. Lo que realmente me entusiasma es el equipo que armó CBS. Bryan es, desde luego, un gran fan de Star Trek, así que puedo decir que confío en que hará justicia”.