• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

iPhone 7 y Galaxy S7, ¿que traerán de nuevo?

Foto: El Tiempo - Colombia

Foto: El Tiempo - Colombia

Se espera que Apple presente uno o más dispositivos con mejoras significativas, el grosor del equipo se podría reducir hasta los 6 mm. Por su parte, Samsung presentará el Galaxy S7 de 5,1 pulgadas mientras el Galaxy S7 Edge tendrá un tamaño de 5,5 pulgadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Año tras año, los nuevos teléfonos emblemáticos de las dos marcas más relevantes de la industria tecnológica (Samsung acapara el 23 por ciento mercado y Apple, por su parte, el 13 por ciento, según Gartner) despiertan apasionados debates relacionados con sus características.

Se espera que Apple presente un dispositivo con mejoras significativas en términos de diseño y experiencia de uso, como ha ocurrido cada dos años, en septiembre.

Otra de las posibilidades es que la firma añada un nuevo integrante a la familia: un teléfono de cuatro pulgadas bautizado iPhone 6C o iPhone 5se. Sería el sucesor del iPhone 5C, lanzado en el 2013.

Información filtrada del operador China Mobile sugiere que este modelo se presentará en un evento que se realizará en marzo y llegará a las tiendas en abril. Se cree que contará con un diseño similar al del iPhone 6S o 5S, con acabado metálico.

La llegada de la nueva gama de Galaxy S se dará en el marco del próximo Mobile World Congress.

El iPhone 7 no incluirá el 'minijack' de audio que se utiliza para auriculares convencionales. Eso sugiere el usuario de Twitter @kyoufujibaya tras analizar el código del beta 1.1 de iOS 9.3. De ese modo, se lograría que el teléfono reduzca su grosor incluso por debajo de los 6 mm.

Otro dato de valor revelado por @kyoufujibaya, quien pertenece a una comunidad de expertos dedicados a analizar el código de los sistemas operativos de Apple, es que el próximo iPhone soportaría tecnología Li-Fi (esta, a diferencia del wifi, transfiere datos por medio de las ondas de luz de las bombillas led).

Esta tecnología sería usada para mejorar la transferencia de datos entre dispositivos.

Para escuchar música en el futuro iPhone, Apple estaría preparando una familia de audífonos inalámbricos denominados AirPods, según el portal 9to5mac, y que costarían unos 300 dólares.

En cuanto a los futuros teléfonos de Samsung, se conoce que el Galaxy S7 contará con una pantalla de 5,1 pulgadas y el Galaxy S7 Edge tendrá un tamaño de 5,5 pulgadas, según datos filtrados por el importador y exportador de India Zauba.

En los últimos días, medios especializados identificaron la presencia del Galaxy S7 en la base de datos de las pruebas de rendimiento para celulares Geekbench y Antutu.

La información arrojada por los tests sugiere que los próximos equipos de Samsung tendrán un procesador Exynos 8890, 4GB de RAM, pantalla con resolución de 2.560 por 1.440 pixeles, cámara trasera de 12 megapixeles y frontal de 5 megapixeles.