• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Jurassic World es la tercera película más taquillera de la historia

Jurassic World sigue arrasando en la taquilla mundial

Jurassic World sigue arrasando en la taquilla mundial | Foto: AP

La cinta desbancó a Los Vengadores al recaudar 1,5 millardos de dólares desde su estreno a la fecha. El 5 de agosto aterriza en Japón, razón por la que la cifra debería crecer considerablemente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Jurassic World: Mundo Jurásico", la cuarta entrega de la saga que arrancó hace más de dos décadas, es ya la tercera película más taquillera de la historia.

Según informó Universal Pictures, la cinta ha recaudado
1.522 millones de dólares que le permiten desbancar al filme de superhéroes de Marvel, "Los
vengadores" (2012), del tercer lugar del raking que liderán "Avatar" y "Titanic".

Protagonizado por Chris Pratt y con la participación de Steven Spielberg como uno de sus productores, la película gira en torno a la reapertura del mítico parque de dinosaurios en la isla Nublar, para el que los científicos han creado ahora una nueva especie, el "Indominus rex".

La cinta, que se estrenó el 11 de junio en numerosos países, fue la primera que supera los 500 millones de dólares de recaudación mundial en su primer fin de semana y aún tiene pendiente su llegada a Japón, el próximo 5 de agosto.

Pese al éxito sostenido, las proyecciones indican que no podrá superar en el ranking a los dos filmes de James Cameron: la epopeya "Avatar" recaudó en 2009 más de 2.790 millones de dólares, y el drama romántico "Titanic" (1997), que cosechó 2.190 millones de dólares.