• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Juego de Tronos se acerca a su final

Esta noche se estrena la sexta temporada de la serie/ Foto. HBO

Esta noche se estrena la sexta temporada de la serie/ Foto. HBO

A horas del estreno de la sexta temporada, David Benioff y D.B. Weiss abren la posibilidad de que un séptimo ciclo podría ser el último del programa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al parecer, Juego de Tronos ve de cerca su final. Ello porque los creadores del programa, David Benioff y D.B. Weiss, aseguraron que ya se encuentran trabajando en el final del programa.

Según informó The Hollywood Reporter, pese a que la serie ya renovó para una séptima temporada, sus creadores no pretenden alargar su exitoso proyecto, por lo que ya se encuentran escribiendo su punto final.

"No estamos acercando a la línea final", aseguró el dúo detrás de la adaptación televisiva de la saga literaria Canción de hielo y fuego, escrita por el británico George R.R. Martin. "Desde un comienzo queríamos contar una historia completa, con el comienzo, desarrollo y final.

Estamos escribiendo el acto final ahora, y lo último que queremos hacer es quedarnos sobre el escenario cuando la obra ya terminó", agregó. Por otra parte, Benioff y Weiss se refirieron a lo que les significó realizar una temporada alejados de los libros de Martin —la sexta temporada, que se estrena esta noche por HBO, es la primera que se separa completamente de los libros—.

"Nos dimos cuenta de que alcanzaríamos los libros cuando pasamos un tiempo con George en 2013, mientras hablábamos del futuro de la saga literaria y de su adaptación a la TV", explicaron. "La agenda de George la maneja él, como lo hace cualquier escritor.

Pero nosotros estábamos encerrados en una agenda determinada, con una temporada por año. Al principio esperábamos que si la serie funcionábamos, contaríamos la historia en siete temporadas. "Siete reinos, siete dioses, siete libros. El siete sonaba como número de la suerte", agregaron.

La sexta temporada de Juego de Tronos estrena esta noche a las 22:00 horas por HBO.