• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Gilmore Girls: Elenco y creadores cuentan cómo fue su reencuentro tras casi una década

«Gilmore Girls: un nuevo año» se estrenará el próximo 25 de noviembre | Foto Cortesía Netflix

«Gilmore Girls: un nuevo año» se estrenará el próximo 25 de noviembre | Foto Cortesía Netflix

Los actores Lauren Graham, Alexis Bledel y Scott Patterson, más los escritores Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino, contaron detalles de la serie que estrenará nuevos episodios el 25 de noviembre a través de Netflix

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Fue como si el tiempo no hubiera pasado”, dice la actriz Lauren Graham al recordar su experiencia al volver a grabar Gilmore Girls tras casi una década. La serie sobre Lorelai Gilmore, una madre interpretada por Graham y su hija Rori (Alexis Bledel) estuvo al aire entre 2000 y 2007, con excelentes resultados de audiencia. “Me faltaba este tipo de guiones”, agregó la intérprete del programa que debutará el 25 de noviembre bajo el nombre Gilmore Girls: un nuevo año.

La creadora del espacio, Amy Sherman-Palladino, comentó que volver al lugar donde grabaron el programa —el ficticio pueblo de Stars Hollow—, fue “emocional”. Asimismo, contó que la producción tuvo que reconstruir gran parte de lo que había anteriormente, y bromeó con el hecho de que había comprado pinturas café en oferta, pues todo estaba pintado de ese color. También contó que lograron conseguir muchos de los muebles de las antiguas casas, pero no todos, y eso cambió el modo en que los actores se movían en las distintas habitaciones. Algo que se tuvo que tomar en cuenta el considerar los tiempos en los guiones.

Para la creadora de la serie, lo importante es que todos los actores pudieron retomar sus personajes, incluso Melissa McCarthy, a pesar de haberse convertido en una estrella y de que la prensa especuló su ausencia. “Siempre supimos que lo íbamos a lograr”, dijo y explicó que el mayor problema era ordenar los horarios de la famosa comediante. Sobre la llegada de McCarthy al set, recordó que fue impresionante ver cómo se manifestaba nuevamente la química entre Graham y McCarthy sin esfuerzo.

Graham también comentó que el fallecimiento de Edward Herrmann, quien interpretaba a su padre, fue algo que lamentaron muchísimo, y su deceso se agregó a la historia. Lo anterior, asegura, le dio profundidad y complejidad a la serie. De hecho, adelantó que hay algunas decisiones de la vida amorosa de Lorelai tienen como referencia ese hecho.

Sobre la razón para que la serie haya mantenido su popularidad a través del tiempo, Sherman-Palladino, comentó que se debe a que “se trata de relaciones, pero no sermonea”.

Tomando en cuenta el estatus de culto de la serie, Scott Patterson incluso contó que conoció a un miembro de las fuerzas armadas estadounidenses que le dijo que ven el programa en Afganistán y que, básicamente, ese era el estilo de vida que buscaban proteger. En cuanto a ser parte de una serie así de reverenciada, Bledel dijo que se sentía increíble y agregó: “Esa es la razón por la que la hacemos”.