• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Game of Thrones: seis nuevos personajes que tendrá la serie

La quinta temporada de Game of Thrones se estrena el 12 de abril | Foto Cortesía

La quinta temporada de Game of Thrones se estrena el 12 de abril | Foto Cortesía

Conozca los nuevos personajes que veremos en la quinta temporada de Game of Thrones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reino de Dorne será uno de los nuevos escenarios de Game of Thrones esta temporada y por ello los responsables de la serie de HBO reclutaron a nuevos actores y actrices para que representen a los personajes de estas tierras. Además, la princesa Myrcella Baratheon, quien no apareció ni en la pasada temporada, volverá a la serie con mayor protagonismo.

Entre los nuevos personajes destaca el príncipe Doran Martell, gobernante de Dorne, hermano mayor de Oberyn Martell, quien fue asesinado en la temporada pasada a manos de “La montaña”. De acuerdo con el libro Canción de hielo y fuego, este personaje es más calmado y reflexivo. En la serie televisiva será interpretado por el actor británico de origen sudanés Alexander Siddig.

Al príncipe Doran se le verá con su guardaespaldas personal, Areo Hotah. El capitán de los guardias de Dorne será interpretado por Deobia Opare, actor que participó en “Piratas del Caribe: mareas misteriosas”. En los avances emitidos ya por HBO se le ve portando una enorme alabarda -su arma principal, mientras entrena con uno de sus guerreros. En el libro se le describe como caucásico, pero en la TV será negro.

El veterano actor Jonathan Pryce (007: El mañana nunca muere) fue fichado por la producción para encarnar a “El Gorrión Supremo”, quien llega a Desembarco del Rey para luchar por los olvidados de Poniente. Tendrá un rol importante y hasta la reina Cersei Lannister irá en su búsqueda.

Entre los personajes jóvenes figura Obara Arena hija bastarda del fallecido príncipe Oberyn Martell y líder de las “Serpientes de Arena”.  Esta temible guerrera es interpretada por la actriz Keisha Castle Hughes. Sus hermanas, las "serpientes”, serán interpretadas por Rosabell Laurenti (Tyene) y Jessica Henwick (Nym Arena). Tendrán mucho protagonismo en esta temporada.

Myrcella Baratheon, hija única de Cersei Lannister, cambia de intérprete. La actriz Nell Tiger Free asumirá el personaje. Myrcella fue entregada a la casa Martell en compromiso con el  príncipe Trystane Martell, hijo de Doran. El papel de Trystane fue encargado al actor inglés Toby Sebastian, quien además es músico.

Si no ha leído los libros y prefiere esperar a ver a los nuevos personajes en la pantalla, no ee preocupe que el estreno será en apenas una semana, este 12 de abril. Y si los personajes principales son sus predilectos, reviva a continuación el preestreno de la serie con sus actores favoritos.