• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Frozen se convierte en la quinta película de mayor recaudación en la historia

<i>Frozen</i>, nominada a Mejor Película Animada | Foto: Agencias

Frozen | Foto: Agencias

La cinta de Disney superó a "Iron Man 3" al recaudar 1.219 millones de dólares en todo el mundo, desde su estreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cinta animada "Frozen" de Disney se convirtió en la quinta película de mayor recaudación en la historia, con 1.219 millones de dólares en todo el mundo.

Según informó "Variety", el filme superó la marca de "Iron Man 3" (1.215 millones) este fin de semana y sólo tiene por delante a "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2" (1.341,5 millones), "Los vengadores" (1.518,6 millones), "Titanic" (2.186,8 millones) y "Avatar" (2.782,3 millones).

La marca de "Frozen" se logró principalmente gracias a su buen rendimiento en EE.UU., donde recaudó más de 400 millones, y la sorprendente reacción de Japón, con casi 200 millones. Se trata del segundo título más exitoso para Disney, sólo por detrás de "Los vengadores".

Desde su estreno hace casi siete meses, "Frozen" también se convirtió en la cinta de animación más vista de todos los tiempos, sobrepasando la marca de "Toy Story 3", con 1.063 millones de dólares.

La película de animación digital en 3D cuenta la historia de una risueña princesa que, sorprendida por las circunstancias que rodean a su peculiar hermana, lucha por acabar con el maleficio que afecta a su reino en forma de eterno invierno.

El filme, una adaptación del cuento "La reina de las nieves", de Hans Christian Andersen, es además el primero de Disney que logra el Oscar a la mejor película de animación, una categoría que se le resistía al estudio desde que se creó este premio en 2001.

Anteriormente, Disney se había hecho con más de una veintena de Oscar en la categoría de cortos de animación o en apartados técnicos.

La cinta, dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, cuenta con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Alan Tudyk.