• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

A 22 años del estreno de Friends revelan identidad de misterioso personaje

Burrows dirigió alrededor de 15 capítulos de la serie | Foto: Warner Bros.

Friends | Foto: Warner Bros.

El personaje, recordado como "Ugly Naked Guy" y cuyo departamento podía verse desde la ventana de Monica, apareció sólo dos veces en la serie y nadie sabía quién era el actor que lo interpretó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de diez años han pasado desde el final de Friends. No obstante, la serie sigue siendo transmitida en el cable y la amistad de sus protagonistas sigue siendo foco de interés para la audiencia.

Pese a que se sabe con certeza la identidad de prácticamente todos los personajes que aparecieron en ella, hasta esta semana había uno que seguía siendo un "misterio". Se trata de "Ugly Naked Guy" (algo así como "el tipo feo y desnudo"), el vecino del edificio del frente, que se podía ver desde la ventana del departamento de Monica (Courtney Cox), y que nunca usaba ropa.

Tras un año "investigando" —el fanatismo a veces llega a ciertos extremos—, el medio Huffinton Post logró descifrar el gran misterio y reveló que el hombre detrás de este recordado personaje era Jon Haugen.

Lo más sorprendente es que, pese a que las tallas alrededor de "Ugly Naked Guy" abundaban en la serie, el sujeto sólo apareció dos veces en ella, y en ninguna se podía ver bien su cara.

La primera vez fue en la tercera temporada, cuando el grupo integrado por Monica, Rachel (Jennifer Aniston), Phoebe (Lisa Kudrow), Joey (Matt LeBlanc), Chandler (Matthew Perry) y Ross (David Schwimmer), creía que el vecino estaba muerto, por lo que idearon una forma de poder tocarlo desde su departamento.

La segunda ocasión fue en el quinto ciclo, cuando Ross trata de quedarse con el departamento de "Ugly Naked Guy", quien lo quería subarrendar. En ese episodio, el personaje interpretado por David Schwimmer, se saca la ropa y comparte tiempo con él para así lograr quedarse con la propiedad.

El actor nunca apareció en los créditos y por años en la página Internet Movie Data Base (IMDB, sitio que detalla las características técnicas de producciones televisivas y cinematográficas) había adjudicado el personaje a Michael Hagerty, quien interpretaba al conserje del edificio, Mr. Treeger.

Según explicó el productor de la serie Todd Stevens, nunca nadie supo realmente el nombre de Haugen, ya que no quedó registrado en su base de datos, debido a que era un personaje que nadie quería interpretar. "Sólo hay un Hombre Desnudo y ese soy yo", confirmó Haugen al medio.