• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cerati, la biografía, libro controversial

La biografía no autorizada de Cerati saldrá a la venta en un mes | Foto Alexandra Blanco / Archivo

La biografía no autorizada de Cerati saldrá a la venta en un mes | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Escrita por el periodista Juan Morris, la publicación fue desacreditada por el hijo de Gustavo Cerati. Dice que carece de veracidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si durante los momentos que rodearon la salida de la reciente biografía de Gustavo Cerati los fanáticos del artista argentino mostraron cierta impotencia, ahora que se han dado a conocer informaciones de las circunstancias que rodearon sus últimos días, la bola de nieve de comentarios en torno a la publicación firmada por el periodista Juan Morris ha crecido. Recubierta por la controversia.

Esto debido a que el hijo del líder de Soda Stereo, Benito Cerati, respondió a través de las redes sociales quitándole todo crédito a Cerati, la biografía. El también músico asegura que el libro no solamente no cuenta con autorización de la familia, sino que además contiene imprecisiones sobre la vida del intérprete de “Tu cicatriz en mí”.

“¡Buenos días, amigos! Queremos informarles que tengan cuidado. La biografía de Gustavo Cerati que anda dando vueltas carece de veracidad (…) Además, está escrita por alguien que nunca lo conoció ni tiene vínculo con ninguno de los miembros de la familia. Por ahora no hay nada oficial. ¡Gracias!”, escribió el veinteañero en la cuenta en Facebook de su banda Zero Kill.

El adelanto divulgado recientemente por la prensa incluyó datos sobre las horas previas al ACV que sufrió el músico, pero el periodista ha querido dejar en claro que lo suyo es una mirada integral y artística.

“La biografía cuenta cómo un chico normal, un pibe de barrio que un día armó su banda, se convirtió en una estrella de rock”, afirmó a los medios de comunicación de Argentina.

Los últimos años en coma de Cerati también formaron parte de la investigación. “Hablé con médicos que lo atendieron, con la familia y con sus amigos. Él toda la vida se dedicó a irradiar cosas a la gente y estos años, a pesar de estar en coma, siguió haciéndolo”, indicó Morris al portal Cancioneros.

Cerati, la biografía se suma a la saga de publicaciones que inspiró la enfermedad del artista y que ya cuenta con títulos como Cerati. Conversaciones íntimas de Gustavo Bove y Cerati en primera persona, escrito por Maitena Aboitiz.