• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Capitán América: Civil War y diez cosas que debes saber

Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War

La película sobre el héroe de barras y estrellas será estrenada en mayo de 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marvel anunció la tercera película de Capitán América con un título que de inmediato hizo que todos los fans de la llamada "Casa de las ideas" abrieran los ojos. Se llama Civil War, una saga publicada por primera vez en 2006 que cumplirá una década justo para el estreno de la cinta del 'Capi' y que desata miles de preguntas. ALERTA DE SPOILERS

1. ¿Qué es la Guerra Civil?

"Capitán América: Civil War" y diez cosas que debes saber

La Guerra Civil es un evento (dícese "evento" de aquellos acontecimientos transversales a todos los cómics de una casa editora, que reúnen a todos los héroes en una misma saga). En este en particular, los superhumanos de los Estados Unidos se enfrentaron en dos bandos, sin importar si son héroes o villanos.

2. ¿Por qué pelean?

"Capitán América: Civil War" y diez cosas que debes saber

Porque durante una batalla un villano explotó, acabando con más de 600 personas en la población de Stamford, Connecticut, entre las que se contaron muchos niños de una escuela primaria. La reacción de los ciudadanos hizo que el Gobierno decida aprobar el Acta de Registro de Superhumanos, que obliga a toda persona con superpoderes a revelar su identidad, registrarse y trabajar para el Gobierno combatiendo el crimen en cada uno de los estados. Por si acaso, Kevin Feige (el productor de las películas de Marvel) ha dicho que la película de Capitán América no necesariamente tendrá que ver con las identidades secretas, pero sí con una intención gubernamental de tener cierto control sobre los héroes.

3. ¿Por qué aparecerá Iron Man en el filme del Capitán América?

"Capitán América: Civil War" y diez cosas que debes saber

En el cómic, quien está a favor del Acta de Registro de Superhumanos es Iron Man, mientras que el máximo representante del 'American Dream', el Capitán América, se pone en contra del Gobierno. ¿Por qué? Porque una medida de este tipo atenta contra los derechos civiles que él defiende.

4. ¿Por qué dicen que Capitán América morirá?

"Capitán América: Civil War" y diez cosas que debes saber

Porque en el cómic, el Capitán América muere. En la historieta la conclusión es que este se entrega a las autoridades para evitar más matanzas entre los héroes. Camino al juzgado, recibe un disparo que lo liquida (al menos en teoría). Sin embargo, una eventual decisión de acabar con la vida del 'Capi' en el cine tendría que ver más con la intención de renovar la plantilla de superhéroes en futuras entregas. O sea, los actores se van haciendo mayores y, probablemente, alguno no quiera seguir toda la vida vistiendo mallas.

5. ¿Quién es el villano?

"Capitán América: Civil War" y diez cosas que debes saber

La última película de Capitán América dejó un cabo suelto. Se trata de Crossbones ¿No lo recuerdas? Pues es uno de los infiltrados de H.Y.D.R.A. que se salva milagrosamente del derrumbe de la base de S.H.I.E.L.D. Este personaje está muy relacionado, en el cómic, al malo más malo: Cráneo Rojo. Y a él no lo hemos visto en un tiempo, ¿no? El rumor de la reaparición de Red Skull como fuerza maligna cobra fuerza entre los fanáticos.

6. ¿Y el Soldado de Invierno?

"Capitán América: Civil War" y diez cosas que debes saber

Pues el final de "Capitán América: el soldado de invierno" nos presenta a Bucky en un museo, tratando de recordar su pasado, lo que claramente indica que lo veremos en el futuro. Una pista: ¿Saben quién reemplaza al Capitán luego de su muerte? Sí, él.

7. ¿Aparecerán todos los personajes de Marvel?

"Capitán América: Civil War" y diez cosas que debes saber

Si bien Civil War es un evento que toma a todos los personajes del Universo Marvel, es difícil que los mutantes de X-Men puedan aparecer pues sus derechos pertenecen a Fox (una honrosa excepción es Quicksilver, sobre quien hubo un acuerdo), al igual que "Los 4 Fantásticos". En tanto, Spider-Man y todos los personajes relacionados son de Sony. Un dato curioso es el rumor de que un acuerdo entre Marvel y Sony podría hacer que el héroe arácnido se saque la máscara en público, aunque es todavía demasiado pronto para decirlo.

8. ¿La Sociedad Serpiente?

"Capitán América: Civil War" y diez cosas que debes saber

El anuncio de Capitán América: Civil War tuvo una broma. Cuando todo el mundo esperaba ver el logo de la película, la imagen detrás de Kevin Feige mostraba el siguiente título: "Capitán América: la sociedad serpiente". Luego de las risas recién se mostró la imagen de Civil War, pero la broma no es gratuita. La Sociedad Serpiente es un grupo de supervillanos con nombres de reptiles como King Cobra, Viper, Princess Python, Black Mamba y más que aparecieron por primera vez en los cómics del héroe de barras y estrellas.

9. ¿Qué va a hacer Pantera Negra en este filme?

"Capitán América: Civil War" y diez cosas que debes saber

Que Chris Evans y Robert Downey Jr. presentaran a Chadwick Boseman como Black Panther para "Capitán América: Civil War" no solo es un espaldarazo para lo que será la película sobre rey de Wakanda (que se estrenará todavía en 2017). Probablemente su aparición sea importante para la trama. En el cómic, T'challa (así se llama) intentó reunir más de una vez a Iron Man y Capitán América para que arreglen sus diferencias. Ahora, en la película quizás tenga otro rol. ¿Viste el famoso escudo de vibranium del 'Capi' destruido en el tráiler de "Avengers: Age of Ultron?" Pues el reino de Wakanda tiene un gran yacimiento de ese mineral.

10. ¿Y tú, de qué lado estás?

"Capitán América: Civil War" y diez cosas que debes saber

Una última cosa es que Civil War ha desatado suposiciones acerca de qué héroes aparecerán y qué bando tomará cada uno. Por el momento solo están confirmados Robert Downey Jr. y Chris Evans, así como Boseman. Se rumorea también que Anthony Mackie (Falcon) podría estar en el filme, pero nada más. Hay que tomar en cuenta que esta película no es Avengers. O sea, no aparecerán todos los Vengadores, pero alguno puede asomarse por ahí. Además, la galería de héroes aumentará a medida que avancen los años y no solo lo decimos por las películas de Ant-Man o Deadpool, sino de las series que se estrenarán vía Netflix como Daredevil (la única con fecha de salida confirmada) o Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage y hasta Los Defensores. Alguno de ellos también podría tener una aparición en la película del 'Capi' y tomar bando.