• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cantinflas es la candidata de México al Oscar

''Cantinflas'' fue elegida para pelear por un Oscar. / AP

''Cantinflas'' fue elegida para pelear por un Oscar. / AP

El filme protagonizado por Óscar Jaenada fue elegido hoy por la academia de cine azteca para postular a un galardón en la categoría de Mejor Película Extranjera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cinta Cantinflas, dirigida por el mexicano Sebastián del Amo y protagonizada por el español Oscar Jaenada, fue elegida hoy por la academia mexicana de cine para representar a México en la carrera por el Oscar a Mejor Película Extranjera.

El filme cuenta la historia del recordado cómico Mario Moreno, centrándose en la producción del largometraje que significó su gran salto a Hollywood en 1956: "La vuelta al mundo en 80 días".

Jaenada, quien personifica al fallecido actor, se preparó durante meses para lograr una interpretación lo más real posible tanto de la persona detrás de Cantinflas como del personaje que alcanzó fama mundial protagonizando una decena de películas.

Según él mismo confidenció, se puso en manos de un fonoaudiólogo para aprender a hablar como un mexicano, tomó clases de danza para bailar como el fallecido comediante y se vio al menos diez veces sus películas.

Cantinflas ya se estrenó con éxito en Estados Unidos, donde superó los 3 millones de dólares de recaudación durante sus primeros días en cartelera, llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 16 de septiembre, coincidiendo con el día en que el país azteca celebra su independencia.