• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Birdman se llevó premio de los productores de Hollywood

Michael Keaton, protagonista de Birdman en una escena de la cinta / Foto: AP

Michael Keaton, protagonista de Birdman en una escena de la cinta / Foto: AP

La comedia negra de González Iñárritu consiguió un premio más en su camino hacia los Oscar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, se alzó en la noche del sábado con el premio de los productores de Hollywood (PGA), con lo que suma un nuevo impulso en su carrera hacia los Oscar.

Protagonizada por Michael Keaton, Birdman gira en torno a un actor famoso por haber interpretado a un superhéroe y que ahora intenta relanzar su carrera en Broadway.

Birdman opta a nueve Oscars, entre ellos los de Mejor Película, Director y Actor Protagonista.

En los últimos años, los PGA han sido un fiable indicador de qué película se alzaría como mejor del año en los Oscar. En 2014, los productores repartieron el premio entre Gravity y 12 años de esclavitud, que finalmente se hizo con la dorada estatuilla. Argo, The Artist y El discurso del rey también cosecharon un PGA antes de conquistar a la Academia.

Hasta ahora, el drama rodado en 12 años Boyhood (Richard Linklater) partía como favorito tras alzarse con el Globo de Oro a la mejor película dramática y el premio de la crítica. El tercer filme en liza es la nostálgica El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson), que se llevó el Globo de Oro a la mejor comedia y empata en nominaciones con Birdman.

El sindicato de productores de Hollywood entregó además el premio de mejor filme animado a La LEGO película, mientras que como mejor documental se coronó Life Itself, sobre el reputado crítico cinematográfico Roger Ebert. Ninguno de los dos largometrajes está nominado a los Oscar.