• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Un hotel de lujo para cadáveres

Los encargados mantienen los cuartos limpios y 'acogedores' | Reuters

Los encargados mantienen los cuartos limpios y 'acogedores' | Reuters

El 'Lastel', no solo es un hotel de lujo por sus instalaciones, también lo es por el personal que, aparte de ser especialista en velaciones, prepara cada habitación para recibir una nueva visita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los suburbios de Yokohama, la segunda ciudad más poblada de Japón, se ubica el lujoso hotel 'Lastel' el cual te garantiza una atención de primera y los ambientes más exclusivos a cambio de la única condición de ser un cadáver.

El lugar posee 18 habitaciones y dentro de cada una se puede encontrar un ataúd de refrigeración en el cual, por 12 mil yenes (S/. 329 apróximadamente), el cuerpo de tu ser querido puede permanecer hasta por cuatro dias esperando su turno en el horno de cremación.

Este tipo de negocios ha sido impulsado por la alta tasa de mortalidad de la zona y por lo poco engorroso que resulta tramitar un tipo de negocio así, en comparación con una funeraria.

El 'Lastel', no solo es un hotel de lujo por sus instalaciones, también lo es por el personal que, aparte de ser especialista en velaciones, prepara cada habitación para recibir una nueva visita, es decir; barre, decora e incluso acomoda los féretros como una placentera cama cada día.

El hotel posee salas de velatorio mucho más lujosas que las de las clásicas funerarias japonesas y dentro de sus servicios está el de venta de flores y adornos ceremoniales.