• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Un hotel bueno, Bonito y muy artístico

Un artista diferente es invitado a intervenir una de las cinco habitaciones / Foto arquimaster

Un artista diferente es invitado a intervenir una de las cinco habitaciones / Foto arquimaster

El hotel Bonito en Buenos Aires tiene habitaciones directamente intervenidas por artistas, para convertir al lugar en una especie de hotel-galería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es normal que hoteles de toda categoría ambienten sus habitaciones con cuadros y hasta alojen ocasionales muestras de artistas en sus lobbies. El caso de Bonito, hotel boutique porteño en el barrio de Monserrat, en Buenos Aires, va más allá de ese estándar: sus cuartos no solo exhiben arte de manera decorativa sino que son directamente intervenidos por artistas, para convertir al lugar en una especie de hotel-galería.

“A diferencia de colgar un cuadro en la pared, la propuesta fue trabajar fusionando la obra con la arquitectura, potenciando sus rasgos, recorridos visuales, colores”, explica Yanina Szalkowicz, creadora de Bonito, en 2009, diseñadora gráfica y también artista.


Cada tres meses, aproximadamente, un artista diferente es invitado a intervenir una de las cinco habitaciones. Después de los trabajos de Pablo Cabrera, Diego de Aduriz y Dani Umpi, entre otros, por estos días es el turno de Lulú Jankilevich.

“La obra habla de los viejos amores y qué hacemos con tantos recuerdos. Por eso en el techo de la habitación hay mas de 60 cartas originales a modo de guirnalda mexicana, caladas a mano con palabras como polvo, papel, amor”, describe Jankilevich, encantada con el hotel, que también suele abrir sus cuartos a pequeños desfiles, música en vivo y otras propuestas atípicas.