• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La "hormona del amor" hace mentir

Cinco universidades y varias empresas participan en el proyecto | BBC

Detector de mentiras | BBC

Según un estudio, la oxitocina influye en que se digan mentiras, pero por buenas causas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oxitocina, o la llamada "hormona del amor", que permite formar lazos amorosos e incluso, hacer fieles a los hombres, también podría convertir a las personas en mentirosas.

Según un estudio publicado en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias, la hormona influye en que se dogam mentiras, pero por una "buena causa".

Para llegar a este resultado se realizó un experimento con 60 hombres los cuales fueron divididos en tres grupos. A un grupo se le aplicó oxitocina en spray y a los demás un placebo.

Después, de forma individual, se les pidió que predijeran los resultados de 10 lanzamientos de moneda y mantuvieran el resultado en su mente. Al final de cada lanzamiento, los participantes tenían que informar si le atinaron o no.

Los investigadores no podían "leer" la mente ni saber si mentían. Sin embargo, se basaron en la "tasa de éxito". Además, descubrieron que a los que se les aplicó oxitocina decían haber predicho 9 de 10 resultados.

Al principio, los investigadores creían que mentían por egoísmo, sin embargo, repitieron el experimento de manera grupal y hallaron que los resultados no cambiaron.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la "hormona del amor" nos hace mentir, pero por las personas que amamos.