• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Unas horas en San Petersburgo

Es conocida como la "Venecia del Norte" / Foto Pixabay

Es conocida como la "Venecia del Norte" / Foto Pixabay

Visitada por cruceros con la ruta del Mar Báltico, tiene todo el encanto, la historia y la cultura de la Rusia de los Zares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las ciudades más bellas en el mundo es San Petersburgo, también conocida como la Capital Cultural de Rusia. Visitada por cruceros con la ruta del Mar Báltico, tiene todo el encanto, la historia y la cultura de la Rusia de los Zares, algo que todavía hoy intriga.

La ciudad, fundada por Pedro I en el 1703 a orillas del Río Neva, fue por mucho tiempo capital del Imperio Ruso. Fue llamada Petrogrado y luego Leningrado, hasta que en 1991 recibió su nombre actual. También llamada “La Venecia del Norte”, San Petersburgo tiene un nuevo y moderno puerto de cruceros, que deja a los visitantes en pleno centro de la ciudad.

Aunque la temporada de los barcos es en verano, se está trabajando para incrementarlos en otoño e invierno (bastante frío por cierto), pero es una época con muchas ventajas, entre ellas menos gentío, y los famosos teatros de la ciudad en su temporada más activa.

En tu barco te ofrecerán variadas opciones de excursiones, la mayoría de un día completo que te incluirá un almuerzo típico. Dentro de las atracciones clásicas que encontrarás en estas excursiones están el Complejo de Museos del Hermitage, que hoy consiste de cinco edificios: el Palacio de Invierno, el Pequeño Hermitage, el Viejo Hermitage, el Teatro del Hermitage y el Nuevo Hermitage. Es el más visitado de toda la ciudad y anualmente recibe a más de dos millones de visitantes. Sus salones albergan más de tres millones de obras de arte, y se necesitarían meses para recorrerlo completo.

Si eres amante del arte y has soñado con ver el Hermitage, te sugiero que verifiques en el barco cuántas horas estarás en ese imponente lugar. A veces puedes escoger un tour de casi todo el día o de unas cuatro horas. De todas maneras, ten presente que es un vistazo lo que podrás tener y que San Petersburgo tiene otras atracciones que ameritan al menos unos minutos para la foto del recuerdo.

Otros lugares que podrías ver en un tour son la Catedral de la Santa Trinidad; la Fortaleza de Pedro y Pablo, un monumento histórico que marca donde se fundó la ciudad, y el Puente de Madera de San Juan, que conecta la fortaleza con el lado de Petrogradskaya. Allí está la Catedral de Pedro y Pablo donde están las tumbas de los zares rusos.

También la Plaza de San Nicolás, donde está la Catedral del mismo nombre, el Puente Potseluev, conocido también como el Puente de los Besos, considerado uno de los más románticos de la ciudad, del que se dice que las parejas que se besan allí de seguro tendrán felicidad. Cerca está la Estatua de Nicolás I, considerado una maravilla al construirse porque fue la primera estatua ecuestre en Europa en la que un caballo estaba parado en dos patas solamente.

Desde allí también verán la Catedral de San Isaac, la cuarta más grande del mundo y una de las más bellas, en la que se usaron más de 43 minerales en su construcción y luego la Plaza del Senado, la segunda más grande de la ciudad, donde está la estatua de Pedro I y al frente está el edificio del Senado.

Otras maravillas para admirar son la Iglesia de Santa Catalina; la Catedral de Kazán y la Iglesia de la Resurrección o de la Sangre de Cristo Derramada. Con tanto que ver si San Petersburgo es para ti un destino soñado, busca itinerarios que incluyan overnight y tendrás hasta la opción de hacer una excursión a Moscú o simplemente más horas para seguir recorriendo la ciudad.