• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los hombres revelan por qué las prefieren "al natural"

Un aspecto más natural sería la solución | Thinkstock

Un aspecto más natural sería la solución | Thinkstock

Una investigación en EE UU reveló que los hombres encuentran 'más atractivas' a las mujeres que no se maquillan mucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seguramente, todas las manañas te pasas por lo menos unos 20 minutos tratando de maquillarte lo mejor posible para enfrentar el día. Sin embargo, si es que lo haces para llamar la atención de algún chico, estarías eligiendo el camino equivocado.

Una investigación publicada por el Quarterly Journal of Experimental Psychology ha revelado que los hombres prefieren a las mujeres que tienen un 30% o 40% menos maquillaje del que originalmente llevaban.

Para el estudio, se fotografiaron a 44 mujeres sin ningún tipo de maquillaje en el rostro y luego hicieron lo mismo con ellas tras aplicarse la cantidad regular que usaban para salir de noche o en una ocasión especial.

Los participantes, tanto hombres como mujeres, pudieron visualizar y comparar ambas fotografías y eligieron como "más atractivas" a aquellas señoritas que tenían la menor cantidad posible de maquillaje.

"Parece que todos estamos bastante mal cuando tratamos de comprender lo que otros encuentra 'atractivo' y esto puede conducir a graves problemas de autoestima. Por lo tanto, un aspecto más natural sería la solución", explica Alex Jones, Ph.D., co-autor del estudio.