• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El “hombre perfecto”, que nació en cuerpo de mujer

En la imagen, antes y después de su cambio de sexo / Foto: Instagram @alionsfear

En la imagen, antes y después de su cambio de sexo / Foto: Instagram @alionsfear

Aydian Dowling es el primer transgénero en salir en una portada de Men’s Health

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Musculoso, guapo, felizmente casado y un ejemplo a seguir en la lucha de la integración de personas transgénero, este hombre marcó todo un hito con solo aparecer en la tapa de una revista. Aquí te contamos su historia.

“El pionero”, así fue catalogado Aydian Dowling (28) por la revista Men’s Health, en el concurso que la propia publicación hace anualmente para elegir al “mejor hombre” que sea merecedor de estar en su portada. Y a diferencia de otros años, Aydian no solo se estaba jugando aparecer en la tapa de una publicación que ensalza el físico y el wellness masculino, sino que también estaba peleando el sitial de ser el primer transgénero en hacerlo.

Y tan bien le fue entre las votaciones online, que Aydian quedó entre los cinco semifinalistas, de los cuales, la revista erigiría al ganador. Sin embargo, la edición comunicó que por méritos, serían los cinco los que aparecerían, y dieron a conocer la portada de una edición especial para noviembre, en la que aparece Aydian, luchando con los otros cinco concursantes, marcando un hito en la integración de personas transgénero en rubros que para muchos, parecen a simple vista estereotipados.

Con un físico envidiable, que ha trabajado a punta de gimnasio, Aydian ha generado espacios para ayudar a más personas transgénero a sentirse cómodas con su cuerpo. De hecho, tiene un canal en Youtube - BeefHeads Fitness – en el que comparten ejercicios y consejos para transgéneros que quieran ejercitarse y vivir sanamente. Incluso en Oregon, Estados Unidos, donde vive con su esposa Jenilee (30), trabaja como personal trainer a domicilio para entrenar, sobre todo, a transgéneros.

“Como hombre transgénero, tener mi cuerpo y mi mente sanos, es la meta final que tengo para encontrar la paz con mi alma”, señaló Aydian a Men’s Health. “Pese a que quizás siempre tenga una especie de batalla con mi cuerpo, seguiré trabajando día a día por tener una feliz paz interior”, agregó.

Las marcas de la mastectomía

Desde hace un tiempo que Aydian venía ganando fama, después de viralizarse las fotografías que se tomó, imitando la candente imagen del músico Adam Levine. Sin tapujos, y tal como lo viene haciendo en su cuenta de Instagram, Aydian muestra tanto sus marcados abdominales y pectorales, en los que tiene las marcas de la mastectomía que se realizó en su proceso de cambio de sexo.

“Aydian nos hizo pensar en lo que significa ser un hombre en 2015. Él se ha convertido en una voz líder de la comunidad transgénero y nos sentimos honrados de compartir su historia y que sea parte de la familia de Men’s Health”, señaló en un comunicado Bill Phillips, editor de la revista.

Por su parte, Aydian señaló a Busfeed, a propósito de aparición en la tapa de la publicación, que su principal intención con esto es que si un niño transgénero lo ve a él en la portada, sepa que se puede vivir feliz. “Si yo hubiera conocido la palabra ‘trangénero’ cuando tenía 12 o 13 años, tal vez me habría identificado como tal mucho antes”, agregó.

Aydian Dowling con su esposa