• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cómo se hizo tan conocido el autor de los atentados de París

El 13 de noviembre murieron 129 personas en París por una serie de ataques terroristas perpetrados por Estado Islámico | Foto: Twitter

Autoridades francesas mataron al yihadista durante un operativo antiterrorista | Foto: Twitter

Abdelhamid Abaaoud, señalado por ser el responsable de los ataques en la capital de Francia, aparece en imágenes con sus compañeros en una zona de Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abdelhamid Abaaoud, señalado por organizar los atentados que dejaron 129 muertos en París, fue abatido por la policía en un espectacular operativo antiterrorista en el suburbio capitalino de Saint-Denis.

La policía pensó al principio que Abaaoud estaba en Siria, pero sus investigaciones los llevaron hasta el barrio parisiense, que fue asaltado por agentes fuertemente armados el miércoles antes del amanecer, provocando un gran tiroteo y múltiples explosiones.

El cadáver acribillado de Abdelhamid Abaaoud fue hallado al concluir el operativo en el departamento donde se atrincheró un grupo de yihadistas. Su identidad fue determinada gracias a las huellas dactilares, precisó la fiscalía.

En marzo de 2014, su cara se hizo conocida al divulgarse unos videos en los que conducía una camioneta que arrastraba varios cadáveres mientras hacía bromas con sus compañeros, en una zona de Siria, controlada por la organización yihadista.

Abbaoud, el terrorista más buscado de Bélgica, luchó con el autoproclamado Estado Islámico en Siria. Era de raíces marroquíes y creció en el barrio de Molenbeek en Bruselas, considerado un feudo islamista.