• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco herramientas online, fáciles y gratuitas para editar fotos como un profesional

Foto: Pixlr.com

Foto: Pixlr.com

Sin necesidad de pagar por un buen programa, existen diversas opciones en la web, incluso con versiones para teléfonos inteligentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando se piensa en editar imágenes, lo primero que se viene a la mente es "Adobe Photoshop", pero no todos saben utilizarlo o pueden invertir en comprarlo. A pesar de que ese tipo de programas funcionan muy bien, también existen otras alternativas gratuitas para sacarle partido a las fotos y editarlas como un profesional, incluso sin la necesidad de descargarlas.

1. Pixlr: es un software de edición gráfica fácil de usar y disponible online. En el caso de algo más simple aún, cuentan con la aplicación Pixlr O-Matic para añadir filtros y aplicar cambios básicos. Pixlr es gratuito y tiene opciones para modificar las imágenes, y agregar efectos de manera rápida sin ser un experto. Disponible: Web, Android y iOS y Pixlr O-Matic para Android e iOS.

2. Aviary: esta aplicación tiene doce efectos gratuitos, como balance de color, ajustes de brillos y otros. También tiene opciones para difuminar, dibujar, añadir textos, corregir ojos rojos, blanquear los dientes, e incluso crear memes. Disponible: Web, Android y iOS.

3. Polarr: es un editor completo para procesar tus fotografías usando el poder de la nube. Soporta el formato RAW, permitiendo procesar imágenes de hasta 30 megapíxeles, revelarlas, editarlas, y añadirles filtros y efectos. También se integra con Dropbox y Facebook para poder almacenar y compartir las creaciones. Disponible: Web.

4. Gimp: una alternativa para descargar en tu computador o smartphone Android. Es una opción completa que abarca un público desde usuarios básicos hasta expertos, con herramientas que van desde recortar y retocar fotos hasta uso de capas y otras opciones más sofisticadas como componer imágenes vectoriales o de mapa de bits. Disponible: Web y Android.

5. PicMonkey: desde recortar una foto, redimensionarla o rotarla hasta efectos más avanzados como marcos, texturas y otros efectos en la línea de la red social Instagram son las opciones que te da esta aplicación web gratuita.