• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nueve herramientas que desaparecerán por culpa del smartphone

Foto vía: El Comercio

Foto vía: El Comercio

Los dispositivos móviles tienen tantas funcionalidades que provocan que tradicionales aparatos se vuelvan obsoletos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hubo una época en la cual sólo los más acaudalados podían darse el lujo de tener celulares, los demás debían conformarse con acudir a teléfonos públicos cuando se encontraban en la calle. Sin embargo, el tiempo cambia y ahora gran parte de la población mundial tiene estos dispositivos.

Así como la aparición de los celulares ha mermado el uso de los teléfonos públicos, otras clásicas herramientas, que antes se consideraban necesarias, también han empezado a desaparecer por el mismo motivo.

El navegador GPS

Cuando apareció este dispositivo logró crear una gran demanda, muchos de estos dispositivos se vendieron en todo el mundo. Sin embargo, rápidamente fue reemplazado por aplicaciones tan masivas como Google Maps.

Cámara compacta

Era la mejor opción para aquellos que no buscaban gastar mucho y deseaban un equipo pequeño para llevar de un lado a otro. Ahora, la cámara de un dispositivo móvil se compara, incluso supera, a estos clásicos aparatos fotográficos.

Block de notas

Por muchos años fue la mejor forma de tomar datos. Pero la nueva era ha digitalizado esta herramienta, creando aplicaciones como Evernote, que nos permite escribir notas y organizarlas de una manera más eficiente.

MP3

Los smartphones han fusionado muchas tecnologías, una de estas es el MP3, ya que podemos almacenar rápidamente una gran cantidad de videos y canciones, incluso comprar y acceder a servicios de streaming. Asimismo, las grandes empresas se han dado cuenta de esta situación, es por eso que Apple ha dejado presentar nuevos iPods.

Periódico

Internet ha ayudado a que la lectoría de periódicos bajara, pero la llegada de los dispositivos móviles ha contribuido mucho más a esta nueva tendencia. Muchos prefieren informarse desde sus celulares. Ya muchos medios han modificado sus formatos para hacerlos más agradables a una pantalla rectangular.

Teléfonos

Puede sonar raro, pero, ¿acaso no te comunicas más por mensajes que por una llamada? Y es que el smartphone ha fortificado la comunicación por servicios de mensajería instantánea. No quiere decir que las llamadas desparecerán, sin embargo, será raro ver a alguien haciéndolo.

Tarjetas de crédito y débito

Aún falta mucho para que estas herramientas desaparezcan, pero con la llegada de los sistemas de pago móvil, como el Apple Pay, ya se dio el primer paso para que poco a poco las tarjeta sean relegadas a un segundo plano.

Calendarios

Para muchos todavía debe ser común tener colgado un calendario por la casa o la oficina, no obstante, aplicaciones como Google Calender, Sunrise o Fantastical sustituyen esta clásica herramienta.

Consolas portátiles de videojuegos

Es verdad que es imposible imaginarse que consolas como el New Nintendo 3DS o PlayStation Vita desaparezcan. Sin embargo, no es de extrañarse que pronto los smartphone aumenten su tecnología para ofrecer una experiencia de juego que se compare a estos dos dispositivos. Recordemos lo que ocurrió con las cámaras.