• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El hashtag malintencionado que estremeció Twitter

Este hashtag llegó a ser tendencia global en Twitter el domingo y no por apoyo a su contenido, sino por las críticas que recibió

Este hashtag llegó a ser tendencia global en Twitter el domingo y no por apoyo a su contenido, sino por las críticas que recibió | Foto El Comercio

El domingo se desató el caos en Twitter por un hashtag malintencionado se inició una lucha contra la anorexia en la red

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aparentemente el hashtag #MásAnorexiaMenosGordas nació en la noche del sábado 21 de mayo, pero cobró notoriedad en Twitter durante el domingo. Momento en que miles de usuarios se indignaron con un tuitero quien parece ser inocente y una jovencita que se siente orgullosa de su delgada figura.

Este hashtag llegó a ser tendencia global en Twitter el domingo y no por apoyo a su contenido, sino por las críticas que recibió. Ya que incita a la baja autoestima y al peligroso trastorno alimenticio conocido como anorexia.

Inicalmente se creyó que la frase mal intencionada había tenido origen en el perfil de Twitter de Aless Gibaja, un notable tuitero. En realidad se trataba de una publicación falsa hecha desde otro perfil que decía: "Ayúdenme twitteando con el hashtag #MásAnorexiaMenosGordas y hagamos una tendencia contra las marranas que dan asco!!! Follow a quien lo haga". 

Las críticas al hashtag fueron a parar en su biografía de Twitter, a raíz de lo que el joven trató de aclarar lo sucedido con otras publicaciones enfatizando que él es un opositor al bullying y a este tipo de posturas.

Aparentemente otro perfil ha sido el principal interesado en alimentar la fama de este hashtag en Twitter. Se trata del usuario @AndrasBiersack que usa por nombre "Princesa Ana", Ana es el nombre en clave que muchas personas a favor de la anorexia usan para hablar veladamente de este mal.