• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Qué hacer con el correo electrónico laboral durante las vacaciones?

En abril, la compañía actualizó los términos y condiciones que deben aceptar los usuarios de su servicio de correo electrónico / Foto Cortesía Thinkstock

En la automotriz alemana Daimler llevaron las cosas un poco más allá: el mensaje de fuera de oficina da toda esa información pero explica, además, que todos los mensajes que lleguen durante ese período se borrarán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El correo electrónico lleva ya más de cuarenta años como una herramienta laboral; para muchos, fundamental; para otros, en decadencia, más allá de que siga actualizándose.

Entre los que lo usan hay una constante: qué hacer durante las vacaciones. Todos los servicios modernos ofrecen un mensaje automático de "fuera de oficina" que avisa al remitente que el destinatario no podrá ver el mensaje hasta su regreso, y que en caso de urgencia se debe contactar a tal compañero de trabajo.

En la automotriz alemana Daimler llevaron las cosas un poco más allá: el mensaje de fuera de oficina da toda esa información pero explica, además, que todos los mensajes que lleguen durante ese período se borrarán.

Según explica la BBC, los empleados de Daimler pueden elegir si aplican esta medida o no; y surge una investigación que la compañía hizo entre 2010 y 2011 con psicólogos de la universidad de Heidelberg para determinar cómo podían ayudar a sus empleados a balancear el tiempo personal con el laboral y (en este caso) ahorrarles el tener que vadear por el correo atrasado a su vuelta.

EN EL DÍA A DÍA TAMBIÉN

Hace unos años la empresa francesa Atos Origin ya le había declarado la guerra al e-mail por considerarlo una pérdida de tiempo, potenciando el uso de las redes sociales y otros métodos de comunicación corporativa; Volkswagen implementó algo similar limitando los mensajes fuera del horario de oficina; en Francia rige un acuerdo que prohíbe este tipo de comunicaciones después de las 6 de la tarde entre los empleados que integran la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) y la Confederación Francesa de Cuadros Directivos (CFE-CGC).