• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Qué hace que las mujeres busquen sexo?

Sexo

Las mujeres sí se excitan al mirar la cara, el cuerpo y el movimiento de los hombres |Archivo

Cinco factores pueden afectar el libido femenino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Le han dicho “Hoy no querido” con demasiada frecuencia últimamente? Si no hay un encuentro debajo de las sábanas sería bueno preguntarle a ella qué está pasando.

Si bien los hombres están siempre listos para el encuentro sexual en todo momento y en todo lugar (sin importar lo que pase), las mujeres requieren algo más inspirador, según la doctora Cindy M. Meston y el doctor David M. Buss, profesores de psicología de la Universidad de Austin en Texas, coautores de varios libros. Ellos sugieren considerar los siguientes factores, que pueden estar afectando al libido femenino.

La apariencia de la pareja  ​

 Al hombre se le considera usualmente como más proclive al estímulo visual (veamos: ¿cuántos clubs de strip tease y revistas para adultos están dirigidos a las mujeres?), pero las mujeres sí se excitan al mirar la cara, el cuerpo y el movimiento de los hombres, según los autores. “En el campo sexual, las mujeres se sienten atraídas por los hombres con características muy masculinas siempre y cuando no haya exageración.

 En cuanto al cuerpo, ellas por lo general ven al hombre que tiene un torso en forma de V o los hombros poderosos como sexualmente atractivo. El movimiento es importante también porque las mujeres se sienten atraídas sexualmente por la fuerza y la agilidad. En definitiva: si quiere que ella se estimule, el primer paso deberá ser ir al gimnasio”, señala Buss.

La hora del día

Meston por su parte dice que las mujeres son muy individualistas en cuanto al momento en que prefieren tener sexo: “En general, ellas quieren hacerlo cuando se siente súper bien, cuando tienen energía suficiente, están conectadas con sus parejas y no hay trabajos que las distraigan o situaciones diarias estresantes y, además, cuando se sienten muy ‘sexy’ y esto puede o no puede ser en la noche”.

Añade que para descubrir cuándo está la mujer más inclinada y deseosa de hacerlo hay que poner atención a aquellos momentos en que se la ve con más energía y tranquila. Pudiera ser justo luego de que se ha dado una ducha caliente.

 El aroma

Los autores explican que para la mujer es sentido del olfato es mucho más importante que para el hombre, cuando se habla de la atracción sexual. Si a ella no le agrada el aroma de su pareja, esto por lo general se convierte en una cancelación del encuentro, ya sea que ella lo haga conscientemente o no.

El tema número uno que ha sido reportado por la mayoría de mujeres como debilitante total del encuentro es (y esto no es una sorpresa) el mal aliento. “Las señales olfativas proporcionan a la mujer mucha información acerca de la salud, la higiene e incluso la genética del hombre.

Las feromonas, esas minúsculas moléculas que los humanos emiten desde varias glándulas de su cuerpo, pueden influenciar en el deseo sexual de la mujer cuando tiene un encuentro íntimo con un hombre.

Se ha comprobado que las feromonas masculinas proporcionan información sobre la simetría del hombre, un indicador de su estado genético y que determinan si él es compatible genéticamente con esa mujer. Para muchas féminas, ya sea que ellas se den cuenta o no, el aroma puede jugar un papel importante en la determinación del deseo de tener sexo con ese hombre e incluso de decidir tener hijos juntos”, señala Buss.

 Las palabras que él escoge 

 A menudo lo que un hombre dice es más importante que lo que hace cuando intenta convencer a la mujer de tener sexo. “Los piropos usualmente llevan a que alguien quiera acercarse, sin embargo, si estos no suenan sinceros lo que logrará es que ella se aleje”, dice Meston.

Añade que para alcanzar puntos extra de sinceridad, se deben referir a futuras actividades que quisieran realizar juntos, pues las señales de compromiso a menudo pueden ser sexualmente atractivas para las mujeres. Además, un hombre con sentido del humor tiene también un atractivo sexual para las damas.

La necesidad  de venganza

En el proceso del estudio Meston y Buss descubrieron que muchas mujeres sienten venganza hacia el hombre con el que están cuando su pareja anterior les ha traicionado con otra mujer. “Algunas de ellas esperan que su ex se entere de esto y se sienta furioso o herido y otras mujeres dicen que no les importa que lo descubran o no pero que se sienten mejor sabiendo que se han vengado.

¿Por qué es la necesidad de venganza algo que les encanta a las mujeres? “La venganza sirve para dos funciones básicas: la primera es una disuasión, como cuando los bullies dejan de molestar a sus víctimas que se vengan, las parejas que traicionan a veces dejan a un lado sus actividades ilícitas cuando otra personas les enfrentan mediante represalias”, dice Buss.