• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Diez hábitos que podrían poner en riesgo tu salud

El exceso de minerales y vitaminas puede dañar tu cuerpo / Getty Images

El exceso de minerales y vitaminas puede dañar tu cuerpo / Getty Images

Pasar mucho tiempo sentada, no desayunar o tomar agua en exceso puede ser perjudicial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los días se realiza una rutina en la cual se incluyen miles de acciones. Algunas de ellas pueden parecer completamente normales, pero en realidad lo único que hacen es dañar el cuerpo.

Algunas personas pueden pensar que tomar agua siempre es bueno, pero también hay que ser conscientes de que tomarla en exceso puede ser negativo. Para tener un estilo de vida saludable, es ideal no cometer excesos.

Conoce algunos hábitos que te pueden causar efectos negativos sin que estés enterada.

1. Morderse las uñas: El hecho de morderte las uñas sin darte cuenta te puede causar infección en la piel y la fomentación de bacterias en tu boca.

2. Tomar agua en exceso: Todas sabemos que tomar agua es algo saludable, pero beberla de manera excesiva puede causarnos inflamación en el cerebro. Además, los riñones no son capaces de eliminar tan rápido el exceso de líquido.

3. Tomar jugos artificiales: Los jugos de fruta naturales siempre son buenos para la salud. Sin embargo, al momento de tomar los artificiales debes hacerlo en pequeñas cantidades, pues el azúcar que contiene es excesivo.

4. Rechinar los dientes: Realizar esto puede ocasionar tendinitis en la mandíbula, desgaste y eliminación del esmalte dental. También puede llegar a originar algunos dolores de cabeza.


5. Tomar vitaminas de más: Es importante tomar suplementos vitamínicos, pero lo ideal es preguntarle a tu doctor cuáles exactamente necesitas. El exceso de minerales y vitaminas puede dañar tu cuerpo.

6. No desayunar: El desayuno es muy importante. Dejar de hacerlo hará que estés sin energía y con mucho cansancio durante toda tu jornada. Ahí adquieres las proteínas necesarias para todo el día.

7. Dejar de dormir para ejercitarte: Si bien el ejercicio diario es bueno para la salud, no debes de dejar de descansar tras hacerlos, pues el cuerpo humano siempre necesita horas de sueño y descanso.

8. Renegar: El hecho de estar molesta o renegar mucho te puede llegar a causar endurecimiento de las arterias cerebrales, lo que llega a disminuir la capacidad mental.

9. Basarte en las calorías de un alimento: Al momento de comprar un alimento, no siempre te debes fijar si este es de “dieta” o “bajo en grasas”, pues en algunas ocasiones estos están hechos con una gran cantidad de productos químicos.

10. Estar mucho tiempo sentada: No debemos llevar una vida sedentaria. Si trabajamos sentadas durante todo el día, busquemos un tiempo para salir a caminar por diez minutos. Esto puede aumentar el riesgo de obesidad y es negativo para la salud cardiovascular.