• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Todos los gustos del presidente

Barack Obama, presidente de EE UU | AFP

Barack Obama, presidente de EE UU | AFP

Cine, series, libros y música. Lo que recomienda o sigue Barack Obama, desde Kanye West hasta Jonathan Franzen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama se distingue por varias cosas, y una de ellas es manifestar públicamente sus preferencias en cuanto a entretenimientos y cultura.

Series. Días atrás, Obama tuvo una reunión en la Casa Blanca con ocasión de la llegada del presidente francés Francois Hollande, y aprovechó que Richard Plepler, uno de los más altos directivos de HBO, se encontraba presente para hacerle un pedido especial. "¿Dónde está mi True Detective y Game of Thrones?" pidió el presidente, según The New York Times.

La nueva sensación de HBO, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, va por su quinto capítulo, pero Obama no pudo aguantarse y pidió los ocho para hacer una maratón. Lo mismo con la serie basada en los libros de R.R. Martin, cuya nueva temporada llegará recién el 6 de abril.

Al mismo tiempo, y esta vez por Twitter, el presidente americano pidió que por favor "nada de spoilers" sobre la nueva temporada de House of Cards, la serie de Netflix protagonizada por Kevin Spacey, de la que también es seguidor.

Cine. En 2012, Obama vio Lincoln junto a Daniel Day-Lewis en la sala especial de la Casa Blanca y también declaró públicamente su opinión sobre las candidatas al pasado Oscar. "Bestias del sur salvaje fue espectacular. La vimos con unos amigos y mis sobrinas, una de las cuales solo tiene 4 años y nos cautivó a todos. La vida de Pi también es buena. Habíamos leído el libro juntos. Y Argo me pareció estupenda. Ben Affleck ha hecho un buen trabajo".

Ahora, el presidente vio un estreno especial de Operación monumento, la nueva película de George Clooney, también en su sala especial de proyección. También estuvieron Bill Murray y Matt Damon, dos de los protagionistas.

Música. Hace dos semanas, también, Obama fue noticia por un supuesto romance con Beyoncé. Circularon varias imágenes de ambos juntos pero solo se trató de rumores: el mandatario y su mujer Michelle Obama son muy amigos de la cantante y su pareja, el músico y productor Jay-Z, De hecho, ambas parejas estuvieron en el cumpleaños número 50 de la primera dama y Beyoncé le leyó una elogiosa carta. Obama es confeso admirador de Jay-Z, además.

No está tan claro qué pasa con otro de los grandes raperos americanos: Kanye West. Hace poco más de un mes, Obama dijo que respetaba mucho a West y que siempre llevaba su música en el iPad. "La música de Kanye es excepcional. Tengo un montón de cosas de él en mi iPad. Si hay un concierto, no me molestaría escucharlo". Cabe recordar que antes, en 2009, lo calificó de "idiota" por haber interrumpido a Taylor Swift en los premios MTV.

Claro que también hay lugar para los clásicos en la familia Obama: en 2010, de hecho, disfrutaron de Paul McCartney en exclusiva.

Literatura. Desde 2001, con la publicación de ese nuevo clásico de la literatura norteamericana que es Las correcciones, Jonathan Franzen se ha convertido en uno de los más importantes novelistas de nuestro tiempo. Contemporáneo y amigo del fallecido David Foster Wallace y respetado al nivel de Don DeLillo, Franzen publicó en 2011 Libertad. Se trata de una novela absorbente y con personajes que acompañan al lector durante más de 600 páginas. Aquella novela le valió a Franzen ser tapa en Time y también el encendido elogio de Obama, que recomendó su lectura.