• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Charlie Sheen: conmovedoras palabras de su padre tras confesión

Charlie Sheen / Foto vía BBC

Charlie Sheen / Foto vía BBC

Martin Sheen destacó el coraje que tuvo su hijo para, tras cuatro años, admitir en TV que es VIH positivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que Charlie Sheen revelara en un sintonizado programa de la TV estadounidense que fue diagnosticado como portador del VIH, Martin Sheen, su padre, ofreció un conmovedor discurso en el que destacó la valentía de su hijo.

Durante una conferencia anual del grupo financiero CME, Martin Sheen contó que, durante el tiempo en el que Charlie optó por guardar silencio con respecto a su diagnóstico, sus familiares lo alentaron a hacerlo público.

"Él continuaba dando pasos hacia atrás porque sentía que estaba yendo directamente a una ejecución", dijo Sheen en palabras recogidas por el portal NaplesNews y citadas por medios como "E! Entertaiment". "(Hablar del tema en TV) ha sido la experiencia más difícil por la que ha tenido que atravesar", explicó el también actor.

"Hasta que lo vimos esta mañana (el martes 17 de noviembre) camino al set de TV, no estábamos seguros si lo haría (...) El sábado por la noche, mi esposa y yo fuimos a verlo para que él tuviera la certeza de que lo estábamos apoyando. Si él hubiera querido que yo lo acompañe, hubiera cancelado mi participación en este evento. Pero él me dijo que sentía que tenía que hacerlo solo", añadió Martin Sheen.

"Esta mañana, cuando lo vi solo revelando su más profundo y oscuro secreto, me quedé sorprendido con el nivel de coraje que estaba presenciando y con el hecho de que este coraje provenía de mi hijo. Le dejé un mensaje. Le dije: 'Si yo tuviera tu valor, sería capaz de cambiar el mundo'", prosiguió Sheen.

El actor, que, al igual que Charlie Sheen, también arrastra con un historial de adicciones, cerró su mensaje invitando a las personas a darles apoyo a los familiares que pasan por una situación similar.

"Quiero animarlos a todos ustedes que tienen hijos, esposas, tíos, tías o clientes que están luchando con algún tipo de adicción a darse cuenta de que se trata de una enfermedad. Si alguno de ellos tuviera cáncer, ustedes no los verían de una manera distinta (...) Les hablo desde mi propia experiencia, la mayoría de personas que se convierten en adictos están buscando una experiencia trascendente. Están buscando a lo uno, a lo otro, a un Dios, a lo que sea (...) y las drogas parecen el acceso más directo", explicó Sheen.

Finalmente, el actor se mostró optimista respecto al futuro de su hijo: "Espero que este sea el primero de muchos días de Charlie como un hombre completamente libre".