• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El futuro según la visión de Google

 Google I/O 2016 | Foto: AFP

Google I/O 2016 | Foto: AFP

Google Assistant reúne los avances más recientes en materia de inteligencia artificial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Máquinas inteligentes, capaces de ‘leer’ su entorno y aprender por sí mismas, y dispositivos conectados que entienden el contexto de una conversación y saben más acerca de su vida que usted. Esa es la visión que presentó esta semana Google en su I/O, el evento anual para desarrolladores de la compañía de Mountain View.

Mucho de esa visión está expresada por el nuevo Google Assistant, que integra los avances más recientes en materia de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esta invención usa la información acumulada en las herramientas del sistema Google para ayudar en tareas cotidianas.

Para Sundar Pichai, el CEO de Google, el mensaje es claro: Google planea estar presente en todos los aspectos de la vida para hacerla más fácil. Se trata de una oferta basada en servicios, pero apoyada en el ‘hardware’ y que tiene como resultado una integración orgánica de la marca en la vida diaria de sus usuarios.

El principal exponente se llama Google Home. Se parece, y así lo reconoció Pichai, al Amazon Echo, y se puede describir como un altavoz inteligente operado por voz y totalmente integrado al Assistant. Home tiene acceso al calendario, el correo, los mapas, la tienda de ‘apps’, el servicio de música y otros recursos de la firma.

Pero donde realmente brilla es cuando empieza a prender o apagar luces, reproducir música en todas las habitaciones y asegurar la casa al escuchar que sus dueños dijeron ‘Adiós’.

Las capacidades de su asistente también le permiten a Google ir por el mercado que hoy ocupa WhatsApp con una ‘app’ llamada Allo, un servicio de mensajería que incorpora los recursos predictivos del Assistant.

A eso se suma Duo, una ‘app’ de videollamadas optimizada para funcionar incluso en redes lentas.

Como se anticipaba, la firma se metió de lleno en la apuesta por la realidad virtual que habitará bajo el nombre Daydream.

Las implicaciones de este desarrollo apuntan a un futuro en el que usted pueda acompañar la primera misión tripulada a Marte, con solo ponerse un casco.

“Estas simulaciones van a transformar nuestra relación con la realidad”, concluye Google.