• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Desde hoy se podrá probar el futuro software del iPhone y los computadores Mac

Se trata de una nueva versión del Beta Program de Apple, que ya ha sido utilizado durante los últimos tres años para probar las nuevas versiones de iO | Foto El Mercurio

Se trata de una nueva versión del Beta Program de Apple, que ya ha sido utilizado durante los últimos tres años para probar las nuevas versiones de iO | Foto El Mercurio

Las primeras versiones de prueba públicas de iOS 10 y Mac OS Sierra serán liberadas hoy, antes del lanzamiento definitivo de las plataformas en la primavera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace casi un mes, Apple anunció las renovaciones de los sistemas operativos de iPhones, iPads y computadores Mac: iOS 10 y Mac OS Sierra. Hoy, a meses de su lanzamiento oficial (planificado para la primavera), la compañía liberará las primeras versiones de prueba para que cualquier usuario interesado pueda acceder a ellas.

Se trata de una nueva versión del Beta Program de Apple, que ya ha sido utilizado durante los últimos tres años para probar las nuevas versiones de iOS. Para acceder a las descargas, los usuarios deben acceder al sitio del programa, registrarse con su Apple ID y seguir las instrucciones para cada plataforma.

En ambos casos se recomienda no utilizar los betas en dispositivos de uso diario o necesarios para trabajar, ya que al ser software de prueba, pueden presentar ciertos problemas (aunque en el caso de iOS, la beta de desarrolladores ya ha tenido dos versiones donde se han solucionado algunas fallas tempranas).

El beta de iOS 10 incluye las novedades presentadas en WWDC, incluyendo algunos cambios gráficos, un nuevo diseño de Apple Music, más funciones en la pantalla de notificaciones, cambios en la app Mensajes que incluyen la "traducción" de textos a emojis y la opción de borrar algunas de las aplicaciones que vienen por defecto en iOS, como las de acciones o el compás. En el caso de Mac OS, Sierra incluye el estreno de Siri en los computadores Mac y novedades en iCloud.

A diferencia de los betas de desarrolladores estrenados a mediados de junio, las versiones de prueba públicas no requieren el pago de una licencia y están disponible para cualquier usuario que tenga un dispositivo compatible. Tanto el beta de iOS 10 como el de Mac OS Sierra estarán disponibles desde hoy. Las versiones finales serán lanzadas durante la primavera.