• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El fútbol y su relación con los infartos

Los hinchas chilenos se hicieron notar en el primer partido de la Copa América | Foto: EFE

Los hinchas chilenos se hicieron notar en el primer partido de la Copa América | Foto: EFE

El fútbol es pasión de multitudes y es sin duda el deporte más popular del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El doctor peruano Elmer Huerta analizó este tipo de incidentes cuando hay partidos de fútbol

"Alguien dijo que de todas las cosas que no tienen ninguna importancia en la vida, el fútbol es la más importante". El fútbol es pasión de multitudes y es sin duda el deporte más popular del mundo.

Millones de personas de todas las edades lo practican, y miles de millones más son lo suficientemente aficionadas como para sacrificar dos o tres horas de su vida para sentarse frente a un televisor y mirar un partido de fútbol.

Son varios los estudios científicos que han tratado de probar que existe una relación directa entre el mirar un partido de fútbol y la ocurrencia de un ataque cardíaco.

Un estudio holandés, publicado en el “British Medical Journal” en diciembre del 2000 encontró que, comparado con el año anteriores y posterior, el número de infartos cardíacos aumentó en 51% el 22 de junio de 1996, día en que Holanda fue eliminada de la Copa Europea de fútbol.

"En ese sentido, muchas personas estarán pegadas al televisor para ver el partido de semifinales y final de la Copa América. Pero quiero advertirles que mucha emoción futbolera, especialmente durante una definición por penales, podría ser dañina para la salud del corazón", explica el doctor en su Blog titulado "Cuida tu salud".