• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Cómo funcionan las puertas de la cabina de un avión?

Modelo de puerta de cabina de un avión Airbus A320/ AFP

Modelo de puerta de cabina de un avión Airbus A320/ AFP

Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el Airbus A320 con 150 personas a bordo, cerró por dentro tras salida del piloto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el avión de Germanwings comenzó a descender hasta estrellarse en los Alpes de Francia, había un solo copiloto  en la cabina de mando. El otro estaba afuera y no pudo volver a ingresar, dado que la puerta nunca se abrió, explicó el fiscal Brice Robintras las grabaciones de la caja negra. Eso lleva a preguntarse: ¿Cómo funcionan las puertas de la cabina de un avión?

Después de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 se aumentaron las medidas de seguridad en las puertas de las cabinas de los pilotos de un avión, para evitar que pudieran entrar personas no autorizadas.


Las puertas incluso resisten los disparos y sólo pueden ser abiertas por la tripulación con un código determinado, aunque cada aerolínea cuenta con especificaciones propias al respecto.

En el accidente del avión de Germanwings, con 150 muertos, las investigaciones se centran en lo ocurrido en la cabina, pues el hecho de que un piloto no pudo ingresar y la manera en la que el avión descendió progresivamente hasta estrellarse hacen crecer la hipótesis del acto voluntario.