• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco frases que te indican que tienes una relación violenta

Campaña de Unicef | Foto Facebook

Campaña de Unicef | Foto Facebook

Unicef, a través de su cuenta de Facebook,  difundió una campaña que quiere crear conciencia de este tipo de violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las relaciones entre parejas, en las que existe la violencia verbal, física o psicológica, nunca terminan bien. Por eso estas deben ser detectadas lo antes posible.

A través de Facebook, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) difundió una campaña que busca crear conciencia entre las mujeres para que sepan cuándo están siendo víctimas de algún tipo de abuso.

"No te cortes" es el nombre de la iniciativa emprendida en Madrid y que el Facebook de Unicef propagó  entre sus seguidores.

La publicación contiene cinco frases concisas que pueden dar luces de que una mujer está siendo víctima de algún tipo de violencia durante una relación.

En Facebook se pueden leer que los mensajes tomados como ejemplo son:

 1. ¿Conectada a estas horas? Si no es conmigo, ¿con quién?

 2. Haces más caso a tus amigas que a mí.

3. No quería hacerte daño, sabes que lo hago porque te quiero.

4. Hey, bonita, ¿qué te has puesto hoy? Ya sabes que no me gusta que los demás vean lo que es solo mío. Manda fotito para darte el ok.

5. Me has leído y no contestas. Si pasas de mí, recuerda que tengo unas fotos que no te gustaría que los demás vieran.


"¿Recibes o mandas mensajes como estos? Ten claro que esto NO es amor", señala el texto de Unicef que acompaña la imagen.

"La violencia no se inicia normalmente con agresiones físicas, sino con comportamientos de dominio y abuso, sin que, en muchas ocasiones, la adolescente tenga conciencia de estar sufriendo dicha violencia", se puede leer a través del enlace de la publicación.