• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las seis frases que los hombres deben olvidarse de decir a sus parejas

Pareja peleando | AFP

Pareja peleando | AFP

Las palabras tienen fuertes poderes pero hay algunas que nosotras no disfrutamos de escuchar y preferimos evitar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay frases que, aunque inofensivas, pueden generar grandes peleas en una pareja. La percepción de las palabras a veces no es la misma en los hombres y en las mujeres, especialmente durante situaciones críticas como en las discusiones.

Estas son algunas de las frases que a las mujeres no nos gusta escuchar.

1. "Elige tú" o "Me da igual"

No hay nada más desesperante que pongan en nuestras manos toda la responsabilidad. Decidir la película que van a ver, el restaurante donde van a cenar, si desean ir a la discoteca o al bar. Son una pareja y ambos tienen que llegar a un acuerdo. Y lo peor es que, si algo sale mal, te digan “Tú escogiste”.

2. "¿Estás con el periodo no?"

No. El hecho de estar de mal humor no quiere decir que estamos menstruando. Cuando hacen algo más y nos molestamos, no nos gusta que usen el tema como una forma de voltearnos la tortilla para hacernos sentir que estamos reaccionando desmesuradamente.

3. "Me gustan todos"

Es la típica frase cuando les pedimos que nos acompañen a comprar algo. Nos probamos diez vestidos y cuando les preguntamos cuál creen que nos queda mejor nos dicen eso. No nos engañan: sabemos que quieren ser lindos pero, al mismo tiempo, buscan evadir la pregunta.

4. "No seas tan sensible"

Todos sabemos que las mujeres somos más sentimentales que los hombres y no hay necesidad de que lo saquen a relucir. Somos un poco lloronas, algo más tiernas y emocionales.

5. "Tranquilízate"

Es la peor palabra que pueden decir en medio de una discusión. Es como si quisieran decir que el problema no es tan importante para ustedes y hay que dejarlo pasar. A algunas mujeres les gusta conversar las cosas y solucionarlas del todo por lo que es mejor que en ese momento escuchen y se sienten a hablar.

6. "Estás loca"

El hecho de que no pensemos como los hombres, no nos convierte en lunáticas. Nosotras tenemos otros temas dando vueltas por nuestras cabezas y se los contamos porque nos gusta compartir lo que sentimos con ellos. Es triste cuando nos bajan de la nube con esta frase.