• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las frases "cliché" que se deben evitar en Linkedin

Los expertos reclutadores indican que lo mejor es evitar contar lo que sabes hacer y comenzar a mostrarlo a través de ejemplos concretos de lo que sabes hacer/ Foto: El Mercurio

Los expertos reclutadores indican que lo mejor es evitar contar lo que sabes hacer y comenzar a mostrarlo a través de ejemplos concretos de lo que sabes hacer/ Foto: El Mercurio

La red social elaboró, tras analizar millones de cuentas, un listado con los 10 conceptos más utilizados a la hora mostrar la experiencia profesional. Si te describes como apasionado, mejor ya no lo hagas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un reciente estudio de la red social Linkedin determinó cuáles son las palabras que más usan los usuarios al momento de hacer su perfil y que ya convence a los empleadores.

De acuerdo a la firma, que posee más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, la lista de los términos más utilizados en 2015 son:

Apasionado, Creativo, Motivado, Estratégico, Especializado, Liderazgo, Multinacional, Responsable, Experto y Experiencia Internacional.

La novedad de este listado, en comparación al de 2014, es la palabra "liderazgo" que se metió en el top 10.

Recomendaciones

Los responsables de Linkedin recomiendan dejar de usarlas, debido a que la mayoría son intangibles y ambiguas. En otras palabras, no hay manera de medir qué tan creativo eres a menos que lo demuestres en tu CV, publica Excelsior.

Los expertos reclutadores indican que lo mejor es evitar contar lo que sabes hacer y comenzar a mostrarlo a través de ejemplos concretos de lo que sabes hacer.

En lugar de escribir que eres un "líder", mejor ofrece un ejemplo rápido que refleje esta virtud. Lo mismo ocurre con "exitoso", que sería más conveniente que alguien lo diga en una cita que sea consignada en el perfil. Por otro lado, si dices ser "creativo", permite que el reclutador lo vea desde que abra tu curriculum.