• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco formas de ponerle fin a una discusión con tu pareja

Pelea de parejas / Getty Images

Pelea de parejas / Getty Images

Tener peleas con tu pareja es normal, pero a veces, ponerle fin a estas puede ser complicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siempre van a existir discusiones en una relación, ya sea por trabajo, por diferencia de opiniones o por otras cosas. Es normal discutir con tu pareja y en algunas ocasiones, a veces es saludable porque descargas lo que sientes.

Pero, hacerlo muy seguido puede desgastar tu relación y si no sabes cómo ponerle fin a una pelea, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

1. Pide disculpas. Ofrecer disculpas sinceras ayudará calmar la situación. Si piensas realmente que estás equivocada, admítelo. Asumir la responsabilidad de la pelea, muestra madurez. Sin embargo hazlo solo si estás convencida de que te equivocaste.

2. Bromea. El humor puede ayudar a disipar la tensión. Ojo, no hagas una broma si tu pareja está tratando de decirte algo importante. Puedes hacerlo cuando veas que ya no hay nada más que decir o cuando veas que la pelea no es muy importante.

3. Cambia de escenario. A veces, solo necesitas un poco de espacio para pensar mejor las cosas y evitar que la discusión empeore. Dile a tu pareja que necesitas una pausa y que continuarán hablado del problema cuando tengas la mente más clara.

4. Argumenta y dale tiempo para pensar. Si lo que quieres evitar es que la discusión escale, lo que puedes hacer es enumerar con calma tus argumentos y después pedirle que se tome un tiempo para pensar lo que acabas de decir. Hazle entender que lo que menos quieres es pelear, y que lo mejor es que analice a solas lo que le dijiste. 

5. Demuéstrale cariño. Si ya ambos establecieron sus argumentos e ideas, entonces es un buen momento para recordarle que quieres solucionar la discusión y que el cariño que sientes por él no está en juego. Refuerza tus palabras mirándolo fijamente a los ojos, coloca tu mano sobre su brazo o incluso ofrécele un abrazo.