• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Seis formas de lograr un abdomen de acero

Se necesita mucha energía, voluntad y una dieta balanceada | Getty Images

Se necesita mucha energía, voluntad y una dieta balanceada | Getty Images

No necesitas ir al gimnasio para tener un abdomen fuerte. Solo mucha voluntad y energía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿No tienes tiempo de ir al gimnasio y quieres que tu abdomen esté formado y duro? Entonces debes saber que para lograrlo no necesitas ninguna máquina.

Lo único que necesitas para tener esos "coquitos" es mucha energía, voluntad y una dieta balanceada. Aquí te dejamos unos ejercicios que pueden ayudarte a conseguirlos.

1. Aprieta el abdomen para tonificar

Aprieta los músculos abdominales para tener una mayor definición, mantenlos así durante unos 10 a 15 segundos y luego relájalos. Realiza este ejercicio 4 veces al día para fortalecer la pared abdominal. Esta es una de las formas más sencillas de esculpir los abdominales sin ningún equipo en absoluto.

2. Realiza el plank

Colócate boca abajo y con los brazos estirados tensionando el abdomen. Este ejercicio es más eficaz para fortalecer. Asegúrate de colocarte en la forma adecuada, con el cuerpo en una línea recta desde la cabeza a los pies. Comienza con tan sólo 30 segundos.

3. Elimina la comida chatarra

Trata de no ingerir comida chatarra sobre todo en las noches. El comer echada en la cama mientras ves televisión no es una buena idea. Además, de esa forma no podrás ver los resultados de los ejercicios que estás realizando.

4. Toma más agua

El agua limpia las toxinas del cuerpo, hidrata y ayuda a eliminar la hinchazón. Así que intenta tomar de 8 a 10 vasos de agua al día para que puedas lograr tener un abdomen plano.

5. Realiza más ejercicios cardiovasculares

¿Corres diario pero no ves los resultados? De repente lo que necesitas es incrementar el ejercicio cardiovascular. Esto te ayudará a reducir la grasa corporal y a definir tu abdomen.

6. Alterna los ejercicios para el abdomen

Oblicuos, crunches, elevación de piernas, plank. Al alternar estos ejercicios es más rápido que quemes la grasa que tienes acumulada ahí. Si sientes que puedes hacer más de tres series de 30, hazlo. No te límites.