• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco formas de atraer a tu alma gemela

Pareja besándose | Flickr

Pareja besándose | Flickr

Pero si ya tienes pareja, analiza algunas recomendaciones para profundizar en tu relación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El amor, en todas sus manifestaciones, es lo que el ser humano más anhela y necesita, asegura la especialista en cirugía maxilofacial y escritora de libros sobre desarrollo personal Emelia Sam.

Según la experta, quien colabora para la publicación digital MindBodyGreen, las almas gemelas sí existen y pueden encontrarse en distintos tipos de relaciones, no solo en las de pareja.

No obstante, para propósitos del artículo que escribió para la mencionada revista cibernética, la autora se enfocó en cómo preparar el terreno fértil que permita hallar a ese ser especial.

Y si ya tienes a ese ser especial en tu vida, entonces analiza algunas de las prácticas que Sam recomienda para profundizar y llevar tu relación a otro nivel de conexión e intimidad.

1. Aduéñate de tus decisiones pasadas y no seas víctima

Tus relaciones anteriores no deben ser vistas como “algo que te ocurrió”. Tomar esa postura le quita todo el valor al poder de decidir. Por lo tanto, al hacerte responsable del rol que jugaste en tus circunstancias pasadas, puedes trascenderlas. No siempre creamos nuestras situaciones, pero sí decidimos cómo participar en ellas.

2. Muestra apreciación y gratitud

Es muy fácil caer en la práctica de “dar por sentado” las pequeñas cosas del diario. Haz el hábito de ser agradecido (a). Apreciar a las personas y cosas que te rodean sirve para atraer más de lo mismo hacia ti. En el caso de las parejas, tu ser amado debe saber lo mucho que significa para ti, pero expresarlo constantemente con palabras es mucho más valioso.

3. Practica ser vulnerable

Para Sam, las relaciones íntimas son una práctica constante de vulnerabilidad. Es renunciar a las armaduras de cada cual lo que permite que se dé una conexión genuina. Aunque parezca difícil, una relación saludable crea el espacio seguro para que ambas partes bajen sus defensas.

4. Perdona

Cada relación deja una huella de energía que tú cargas hacia adelante. Es importante perdonar y cerrar capítulos ya que los asuntos sin resolver tendrán repercusiones en tus relaciones futuras. Cerrar un capítulo a través del perdón no es algo que otra persona te da; es algo que te entregas a ti mismo (a). Suelta la carga de la decepción encontrando valor en las lecciones aprendidas.

5. Ámate

Trátate con toda la bondad que te mereces. Conocer e identificar qué cosas disfrutas establece un estándar. Cuando estás seguro (a) de tu valor, no necesitarás que tu pareja se encargue de valorarte. Serás consciente de lo que funciona para ti y lo que no, y como resultado, jamás comprometerás tu propia esencia.

De acuerdo con Sam, trabajar estas cinco recomendaciones podrían ayudarte a atraer o fortalecer tus relaciones. Pero más que todo, estas prácticas servirán para construir a un individuo más fortalecido que es exitoso, tanto solo, como en una relación.