• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

5 formas de cómo Facebook cambió la manera de salir con alguien

Facebook / AP

Facebook / AP

Ya sea de buena o mala manera, esta red social ha tenido un gran impacto en la forma como llevamos nuestras relaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es innegable el efecto que Facebook ha tenido en todos los aspectos de nuestras vidas, inclusive en los más personales. Llevas una relación amorosa actualmente ya no es lo mismo que hace 10 años cuando esta red social apareció y transformó el mundo.

Estas son algunas de las formas que encontramos en las que se puede ver fácilmente la influencia de Facebook dentro de una relación, para bien o para mal.

1. Facebook no te deja mentir

Con los últimos cambios que ha sufrido Facebook, la privacidad de las personas es cada vez menor. Un ejemplo concreto es el chat que ya no solo te permite enviar y recibir mensajes sino que te dice la ubicación de la otra persona, si es que se encuentra en un dispositivo móvil, y hasta te informa si leyó o no algo que has escrito. “Ojos que no ven, Facebook que te lo dice” es el nuevo dicho que ronda en esta red social.

2. Facebook te ayuda a acortar distancias

Todas las redes sociales ayudan a sobrellevar mejor las relaciones a distancia. Hoy en día que casi todos tienen un smartphone con acceso a Facebook, es más fácil poder comunicarte con tu pareja que se encuentra lejos vía chat en vez de hablar por teléfono. Y si quieren verse y no tienen cuenta en Skype, pueden usar las videollamadas gratuitas y conversar.

3. Dejar de estar en una relación es más dramático

Cambiar tu estado en Facebook es, en cierto modo, una manera de incluir a todos tus contactos en la relación. Disfrutas de los likes a tus fotos en pareja y a los comentarios románticos pero el problema viene cuando la relación termina y tienes que cambiar de estado a “soltera”. Prepárate pues te lloverán los “¿Qué paso?” y harán más difícil el proceso.

4. Planear una cita es más fácil gracias a Facebook

Algo bueno de Facebook es que te permite conocer los gustos de una persona solo mirando su perfil y las cosas que comparte en su timeline. Así podrás descubrir que grupo musical le gusta, qué películas prefiere ver o qué serie de televisión sigue. Además, ahora que los restaurantes y bares tienen su cuenta en esta red social, puedes hacer reservaciones o planear algo especial mandando un mensaje directo a la empresa la cual te contestará más rápido que si vas hasta el local.

5. Facebook no te permite despegarte del pasado

Aunque saques a tu ex de tu vida y desaparezcas todos sus recuerdos, Facebook se encargará de traerlo a tu memoria de vez en cuando. Si aún lo tienes como contacto, ver sus actualizaciones no te ayudarán a olvidarlo. Y pese a que lo borres a él y a todas sus fotos juntos de tu perfil, siempre quedará una por ahí o algún amigo en común compartirá alguna imagen donde salga él y tengas que verle la cara de nuevo.