• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Estas son las favoritas a llevarse la corona del Miss Universo 2015

Favoritas del Miss Universo 2015 | Foto: Miss Universe

Favoritas del Miss Universo 2015 | Foto: Miss Universe

De las representantes de los países de habla hispana sdestacan las representantes de : Colombia, México, Ecuador, Brasil, República Dominicana y Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva edición del certamen más popular de belleza está por iniciarse. Más de 80 mujeres participan representando a varios países del mundo y territorios autónomos.

Tras la elección, la ganadora formará parte de varios proyectos humanitarios que relaciona y promueve el certamen, lo que además significa, según información del portal de Miss Universo, "ser la voz para alcanzar cambios positivos en el mundo".

La coronación será en Las Vegas (Estados Unidos), el próximo 20 de diciembre de 2015. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del complejo Planet Hollywood Resort & Casino.

De las representantes de los países de habla hispana se destacan las de Colombia, México, Ecuador, Brasil, República Dominicana y Venezuela. 

A continuación les presentamos un top de las candidatas favoritas a llevarse el Miss Universo 2015.

1) Miss Colombia 

Ariadna Gutiérrez Arévalo es la representante del país cafetero para la nueva edición del certamen internacional. Con 21 años la colombiana tiene grandes posibilidades de convertirse en la ganadora. Domina tres idiomas (español, inglés y alemán) y tiene amplia experiencia como modelo profesional.

La expectativa sobre Arévalo aumenta aún más al revisar la historia de Venezuela en el 2009. En aquel entonces la representante saliente y la nueva ganadora pertenecían al mismo país.

Colombia tiene la oportunidad de emular tal acontecimiento el próximo 20 de diciembre. Ese día la barranquillera Paulina Vega, actual Miss Universo, podría entregar la posta a su compatriota en concurso.

2) Miss México

La procedente de Aguascalientes, Wendy Esparza, ha vivido entre Estados Unidos y México la mayor parte de su vida. Tiene una licenciatura en Periodismo con especialización en Literatura Latinoamericana. 

Posteriormente se trasladaría a Roma por temas académicos y viajó a Guatemala por su dedicación a las actividades misioneras.

En un inicio Esparza expresó su deseo de no participar en la certamen internacional, de manera concreta por las declaraciones del ex propietario de la franquicia, Donald Trump.

Finalmente, la representante mexicana confirmó su participación en redes sociales. Esto abre camino para que el país centroamericano concurse por la obtención de su tercera corona. Lupita Jones en 1991 y Jimena Navarrete en 2010 obtuvieron previamente el premio para México.

3) Miss Estados Unidos

Olivia Jordan es actriz y modelo con gran reconocimiento en el mundo de la publicidad televisiva a nivel nacional e internacional. Ha formado parte de varios largometrajes, entre el que se destaca 'Hot Tub Time Machine 2'.

Además de su faceta en los medios, Jordan tiene una Licenciatura en Ciencias de la Salud. Como modelo estuvo en los desfiles 'The Miami Mercedes-Benz Fashion Week Swim 2014' y en el 'Nueva York Fashion Week 2015'. De igual manera, ha posado para las cámaras de Cosmo, Shape y Vogue Japón. 

4) Miss Brasil

Como representante de Río Grande do Sul, Marthina Brandt logró coronarse como Miss Brasil 2015. Tiene 23 años y domina el portugués, alemán, inglés e italiano. Brandt es la primera rubia desde Carina Beduschi (2005) en ganar la elección nacional. 

Una de sus habilidades son las artes culinarias y, además, el campo de las leyes, pues anterior al certamen, la brasileña realizaba sus estudios en abogacía.

5) Miss Venezuela

El sueño de Mariana Jiménez es convertirse en periodista deportiva. Previo a su participación en el concurso de belleza, Jiménez cursaba el octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa ubicada en Caracas.

Fue la representante de Venezuela en el 'Miss Grand Internacional 2014', donde quedó dentro de las 10 finalistas. Es procedente de la Guaira, pero creció y se preparó académicamente en los Magallanes de Catia.

Ha participado en el 'Reinado de la Costa del Pacífico Internacional 2014', logrando el primer lugar. Posteriormente, representando al estado Guárico, logra la elección como Miss Venezuela 2014, distinción que le servirá para participar en la edición 2015 del Miss Universo.

6) Miss Australia

Con 25 años de edad, Monika Radulovic es Licenciada en Psicología por la Universidad de Western Sydney. Nació en Bosnia y Herzegovina el 20 de septiembre de 1990. A la edad de cuatro años emigra con su familia a Australia.

Tiene interés de trabajar con niños y adolescentes. Domina el serbio, el inglés, el bosnio y el croata. Su pasión por los animales le precede sin igual. Ha sido figura de campañas nacionales, actividad que le ha permito viajar por el mundo y tener autonomía desde temprana edad.

7) Miss Ecuador

A la guayaquileña Francesca Cipriani le encanta los deportes extremos. Además de ser modelo, tiene una Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional por la Universidad Santa María.

En 2010 ganó el certamen Miss Universitaria, se llevó la banda de 'Chica Look Cyzone Ecuador en el 2011' y fue 'Chica Cosmo 2014' de la revista Cosmopolitan. Fue elegida Miss Ecuador el 14 de marzo de 2015, imponiéndose sobre 17 jóvenes que participaban por la corona. 

8) Miss Vietnam

Houng Pham es profesora de Artes. Antes de ganar la corona como Miss Vietnam, Pham tuvo cuatro intentos frustrados. Fue parte de 'Vietnam Next Top Model 2010', en la primera temporada.

Tiene pasión por el deporte y la música. Para la vietnamita, participar en los concursos de belleza ha significado una forma de atreverse a más. A su criterio, el Miss Universo es un desafío que le permite potenciar sus habilidades y descubrir nuevas perspectivas de su vida. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Ho Chi Minh.

9) Miss Suecia

La madre de Paulina Brodd ganó el Miss Suecia en 1992 y se colocó en el Top 10 del Miss Universo en Bangkok, ahora ella aspira a seguir sus pasos. Brodd nació en 1994 en Estocolmo y trabaja como modelo.

Tiene 21 años y a través de su blog personal abarca temas para la salud y el fitness. Es una apasionada defensora de los derechos de los niños y de los animales.

Colabora de manera activa con diversas organizaciones de caridad y ayuda social. Es vegetariana desde que tenía seis años de edad y fue coronada como Miss Suecia el 19 de julio de 2015.

10) Miss Jamaica

Sharlene Radlein nació en la parroquia de San Andrés, en la isla de Jamaica (Islas Occidentales). Desde pequeña deseaba convertirse en modelo. Le encantaba desfilar con los zapatos y bolsos de su madre.

A la edad de 17 años, su sueño de alcanzar las grandes pasarelas estuvo a punto de derrumbarse cuando fue atropellada por un auto. El accidente le dejo un trauma físico y mental de gran consideración.