• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Se eleva a 48 el número de fallecidos por erupción de volcán Ontake en Japón

Foto: EFE

Foto: EFE

Muchas de las víctimas encontradas esta jornada presentaban heridas provocadas por una lluvia de rocas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Doce cuerpos hallados este miércoles en la cima del volcán japonés Ontake eleva a 48 los muertos desde que el sábado entró en erupción, dejando atrapados a cientos de montañistas.

Primero, los socorristas hallaron siete cuerpos en "estado de paro cardíaco" que se sumaron a los 36 descubiertos con anterioridad, indicó una fuente oficial.
Luego, el canal de televisión estatal NHK y otros medios indicaron que se habían hallado cinco cuerpos más.

En Japón se usa la expresión "paro cardíaco" para señalar la ausencia de signos vitales hasta tener un certificado de defunción.

Muchas de las personas halladas sin vida presentaban heridas provocadas por una lluvia de rocas, según los primeros indicios. El volcán no escupió lava, pero expulsó piedras y cenizas.

Los equipos de rescate, que el martes suspendieron las operaciones por las malas condiciones y el temor a una nueva erupción, buscaban el miércoles a los desaparecidos, pero varios cuerpos podrían encontrarse cerca de un cráter y en lugares de muy difícil acceso.

Por el momento se desconoce el número de personas que siguen desaparecidas, pero los medios nipones aseguran que quedan más por encontrar.

La prefectura de Nagano declaró este miércoles a la AFP se está investigando "para censar el número de individuos de los que no se tiene noticias".

Aparte de los muertos, al menos 69 personas resultaron heridas desde la erupción del volcán.