• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El extraterrestre Alf regresará a la televisión

Alf / Achivo

Alf / Achivo

Los 30 capítulos más especiales de la serie para serán transmitidos en exclusiva por OnDIRECTV a partir del lunes, 11 agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A casi 30 años de su estreno, la comedia familiar televisiva Alf regresará a la pantalla chica, mediante un formato especial para el deleite de todos esos ochentosos que se divirtieron de lo lindo con este extraterrestre peludo y ocurrente.

Paul Fusco -co-creador y titiritero del personaje extraterrestre que cautivó a niños, adolescentes y adultos- y al que no solo le daba movimiento sino que le prestaba su voz,  seleccionó los 30 capítulos más especiales de la serie para ser transmitidos en exclusiva por OnDIRECTV a partir del lunes, 11 agosto. El programa se emitirá de lunes a viernes a las 10:00 a.m., 1:00 p.m. y 5:00 p.m.

Quienes disfrutaron de esta comedia en su primera emisión, cuando no existía el internet ni mucho menos los teléfonos inteligentes, escuchar la frase “No hay problema” en la ronca voz de este personaje propiciará un viaje inevitable por el tiempo.

Cubierto de pelaje anaranjado, con un hocico lleno de curvas, lunares faciales, ocho estómagos y un apetito frustrado por  comer gatos, Alf se considera una de las series de culto de la televisión no solo estadounidense sino mundial.

La trama que surgió como una especie de parodia de la cinta E.T. The Extraterrestrial que unos años antes había cautivado al mundo entero, narraba las aventuras y desventuras de esta criatura luego que su nave se estrellara contra el garaje de la familia Tanner, que decide esconderlo de vecinos, amigos y las autoridades para así protegerlo. Sin embargo, el acto de bondad les sale caro puesto que el alienígena es un ser egoísta, vago y hasta mal educado que solo piensa en comer y ver televisión. De esta premisa nacieron las situaciones más hilarantes.

Habla Paul Fusco, creador de Alf

1. Alf tenía una personalidad muy peculiar. ¿Cuál fue su inspiración para crear el personaje y cómo cobró vida?

El personaje surgió de una serie de programas de TV para festividades que yo estaba produciendo, en los cuales había criaturas de fantasía. En la fase de desarrollo, Alf salió del tablero de dibujo y tomé la imagen de su aspecto. Comencé a experimentar con el tipo de voz que hubiese tenido e imaginé cómo hubiesen sido sus gestos, y empecé a divertirme con él. Me di cuenta que Alf podía decir casi cualquier cosa y no ser censurado por ello. Su personaje finalmente se convirtió en el invitado franco y extrovertido que llega a cenar y no se va nunca.

2. ¿Cuál fue objetivo de Alf?

Ofrecer una comedia para toda la familia, apta para todas las edades. El programa tuvo éxito y llegó a todas los grupos demográficos. Las distintas generaciones lo entendían a diferentes niveles.

3. ¿Cómo se identifica usted con Alf?

Lo envidio. Él puede decir todo lo que yo desearía y sin meterme en problemas por ello.

4. ¿Cuál cree que fue la contribución de Alf a la televisión y a la narración de historias?

Él podía observarnos en la tierra y comentar como un forastero. Tuvimos la oportunidad única de hacer que su perspectiva y observaciones fuesen desde el punto de vista de un extraterrestre.

5. ¿Imaginó alguna vez la fama y el impacto que Alf tendría en el mundo, incluso en los lugares más recónditos?

Antes de la exposición a la televisión, siempre creí que si le daban la oportunidad, Alf tendría impacto porque hacía reír a la gente. Esta idea se basaba en las reacciones que escuchaba cada vez que se lo presentaba a la gente.

6. ¿Piensa que un programa como Alf tendría éxito en la televisión de hoy?

Sí. De hecho, creo que tendría aún más éxito al ver que el mundo se ha convertido en un lugar más loco. Alf tendría mucho más que comentar estos días.

7. ¿Cuánto ha cambiado Alf su carrera después de que el programa comenzó a transmitirse?

Me dio la oportunidad de producir otras comedias y de continuar diseñando otros proyectos. Por eso, le debo mucho a Alf.

8. ¿Qué le gustaría lograr con el regreso de Alf a la televisión y a la campaña de DIRECTV?

Me gustaría que todos vieran que Alf aún está vigente, divertido y que tiene mucho más que decir... si le damos la oportunidad. Él está listo para ser redescubierto por otra generación. Estoy muy agradecido a DIRECTV por darnos esta oportunidad.