• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El extraño caso del teléfono cuadrado de BlackBerry

El Passport es un peso pesado de 194 gramos, frente a los 129 gramos del iPhone 6/ El Tiempo

El Passport es un peso pesado de 194 gramos, frente a los 129 gramos del iPhone 6/ El Tiempo

Se llama "Passport" y no ha generado buenas críticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

BlackBerry se arriesgó en el segmento de los teléfonos inteligentes. Poco pierden tentando la suerte con un concepto innovador, después de años de pobres resultados. Bien sea producto de la desesperación o de un chispazo de inspiración, la compañía canadiense cocinó una propuesta alternativa que desafía los paradigmas del diseño de dispositivos móviles. Acaban de lanzar un smartphone cuadrado (cuadrado literalmente) llamado Passport. Es de 4,5 pulgadas y cuenta con un teclado físico que, además, ofrece sensibilidad al tacto.

El problema: el experimento no les salió bien, eso indican las primeras impresiones. Quienes se muestran a favor, destacan su diseño único. Aunque la seguridad suele asociarse con la marca, no se trata de un aspecto que capture la atención de los analistas que lo han probado.

Varios medios especializados ya han empezado a publicar sus primeras reseñas. Un vistazo a las especificaciones técnicas nos habla un teléfono grande y pesado: 12,8 cm de alto, por 9 cm de ancho y 9,3 mm de grosor.  Es enorme para un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas.

A modo de comparación, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas mide 13,8 cm de alto, 6,7 cm de ancho y tiene 6,9 mm de grosor. Por supuesto, el iPhone 6 es más alto por su forma rectangular, pero esta figura se adapta mejor a la mano.

El Passport es un peso pesado de 194 gramos, frente a los 129 gramos del iPhone 6. Tiene un precio de salida de 599 dólares, es decir 1,2 millones de pesos aproximadamente.