• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El extraño regalo de Navidad que recibieron los astronautas de la NASA

Matt Damon en Misión Rescate | FOTO: AP

Matt Damon en Misión Rescate | FOTO: AP

El estudio Fox envió copias digitales de películas de Ridley Scott como Misión Rescate y Alien, conocidas por el sufrimiento de sus protagonistas en el espacio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Navidad también se celebra en el espacio. Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) tendrán una cena especial y también reciben regalos, aunque uno de ellos ha despertado bastantes dudas.

Fox Home Entertainment y la NASA enviaron este martes copias digitales de varias películas de Ridley Scott, incluyendo "Prometheus", "Alien", "Thelma & Louise", "Exodus" y "Misión Rescate", coincidiendo con el estreno digital de esta última.

La selección ha llamado la atención porque tres de esas cintas ("Prometheus", "Alien" y "Misión Rescate") muestran historias de sufrimiento de astronautas en misiones espaciales. Mientras las primeras dos son historias de terror, la última cuenta la historia de Mark Whatney, un astronauta de la NASA abandonado en Marte luego de un incidente en medio de una tormenta.

La tripulación a bordo de la EEI ya pudo ver una versión no terminada de "Misión Rescate" semanas antes de su estreno, luego de que la NASA participara en la campaña promocional de la cinta, que se centra en los trabajos de la agencia para recuperar a Whatney.

David Weaver, administrador asociado de comunicaciones de la NASA, indicó que los astronautas podrán ver las películas en su tiempo libre, y destacó que "el viaje de Mark Whatney a Marte en la película imita los desafíos reales -humanos y tecnológicos- de ir hacia allá y el ingenio requerido para vivir en el planeta rojo".


Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2015/12/24/765357/El-extrano-regalo-de-Navidad-que-recibieron-los-astronautas-en-la-Estacion-Espacial-Internacional.htmlLa Navidad también se celebra en el espacio. Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) tendrán una cena especial y también reciben regalos, aunque uno de ellos ha despertado bastantes dudas. Fox Home Entertainment y la NASA enviaron este martes copias digitales de varias películas de Ridley Scott, incluyendo "Prometheus", "Alien", "Thelma & Louise", "Exodus" y "Misión Rescate", coincidiendo con el estreno digital de esta última. La selección ha llamado la atención porque tres de esas cintas ("Prometheus", "Alien" y "Misión Rescate") muestran historias de sufrimiento de astronautas en misiones espaciales. Mientras las primeras dos son historias de terror, la última cuenta la historia de Mark Whatney, un astronauta de la NASA abandonado en Marte luego de un incidente en medio de una tormenta. La tripulación a bordo de la EEI ya pudo ver una versión no terminada de "Misión Rescate" semanas antes de su estreno, luego de que la NASA participara en la campaña promocional de la cinta, que se centra en los trabajos de la agencia para recuperar a Whatney. David Weaver, administrador asociado de comunicaciones de la NASA, indicó que los astronautas podrán ver las películas en su tiempo libre, y destacó que "el viaje de Mark Whatney a Marte en la película imita los desafíos reales -humanos y tecnológicos- de ir hacia allá y el ingenio requerido para vivir en el planeta rojo".