• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Diez extrañas reglas de tránsito

En Italia los perros requieren llevar cinturón de seguridad / Foto Pixabay

En Italia los perros requieren llevar cinturón de seguridad / Foto Pixabay

El comparador de precios en línea, Kayak.es, recopiló las 10 normas de circulación más sorprendentes del mundo, que se aplican en destinos como Alemania, China o Emiratos Árabes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las mujeres pueden conducir en traje de baño. Inaugura la clasificación una original norma aprobada en el estado de Kentucky (Estados Unidos) que permite que las mujeres conduzcan en traje de baño. Eso sí, deben hacerlo llevando consigo un objeto de defensa personal o acompañadas de dos policías.

Conducir desnudo. En Alemania el carro es considerado un espacio personal y se permite que su propietario circule desnudo. Sin embargo, aunque ir descalzo no supone una infracción, se recomienda llevar zapatos porque, de lo contrario, en caso de accidente, el conductor puede llegar a perder la cobertura de su póliza.

Orinar con la mano en el carro. En Inglaterra, los conductores tienen permitido orinar al lado de la autopista pero con una condición: deben hacerlo junto a la rueda trasera y sin apartar la mano derecha del carro.

Seguro contra los caprichos de la naturaleza. Otra de las curiosidades de la lista tiene lugar en Islandia, un destino donde las fuerzas de la naturaleza son impredecibles. Por esta razón, las agencias locales de seguros sugieren contratar una póliza contra posibles daños causados por ceniza volcánica o vientos arrasadores.

Los perros con cinturón de seguridad. Los propietarios de mascotas deben saber que en Italia están obligados a ponerles el cinturón de seguridad. En Alemania, por su parte, los perros están considerados como objetos de carga, y aunque no existe una norma que obligue a ponerles el cinturón, deben tener protección contra resbalones o caídas en el vehículo.

Conducir como turista. En China, los conductores que dispongan de licencia internacional de conducción deben obtener un permiso emitido en China. Éste, sólo se podrá solicitar una vez superado un examen teórico y con el previo cumplimiento de las normas y regulaciones locales.

Los camellos tienen prioridad. En los Emiratos Árabes, los camellos tienen un trato privilegiado y tienen preferencia de paso en la vía pública.

Prohibido llevar combustible adicional. Por razones de seguridad, en Croacia está prohibido llevar un recipiente con combustible en el carro y, sin embargo, los conductores están obligados a llevar luces de repuesto. En República Checa, las luces de repuesto también son obligatorias.

Gorilas, sólo en el asiento del pasajero. Una de las más sorprendentes es la que permite, en el estado de Minnesota, Estados Unidos, llevar gorilas en el carro, pero siempre y cuando vayan en el asiento del copiloto. En caso de llevarlo en el asiento trasero, se expone a ser multado.

Austria y las multas por exceso de velocidad. Los agentes de tráfico austriacos tienen derecho a calcular, hasta los 30 kilómetros por hora, los excesos de velocidad a simple vista.