• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco razones que explican la victoria del Real Madrid contra Barcelona

Pepe celebra acompañado del colombiano James Rodríguez | Foto: El Tiempo

Pepe celebra acompañado del colombiano James Rodríguez | Foto: El Tiempo

El equipo merengue supo remontar un resultado adverso y fue superior a la oncena de Luis Enrique 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Real Madrid supo reaccionar. A pesar de que Barcelona le marcó muy rápido el 0-1, el equipo blanco salió rápidamente a buscar el empate, incluso arriesgándose a que le marcaran el segundo. Cuando logró marcar el 1-1, tras un claro penalti, cambió el libreto.

2. Enormes en el contragolpe. En el segundo tiempo, Real Madrid decidió esperar en su campo, dejar que Barcelona tuviera la pelota y contragolpear. Y en eso el equipo es supremamente fuerte, gracias a Isco, Cristiano Ronaldo, Marcelo y James Rodríguez. La jugada que termina en el tiro de esquina para el segundo gol llegó de esta manera. Y el tercer gol nace de un tiro de esquina en contra del Madrid.

3. Un gol al empezar el segundo tiempo. El cabezazo de Pepe, tras el cobro del alemán Toni Kroos, desactivó al Barcelona, que no pudo encontrar la fórmula para romper la, ahora sí, ordenada defensa del Real Madrid.

4. Luis Enrique no supo mover el equipo. El técnico del Barcelona falló al sacar a Xavi de la cancha, el que mejor estaba entendiendo cómo llegar al arco rival. Después dejó afuera a Andrés Iniesta, con lo cual el Barça perdió su sello.  Y los que entraron, Rakitic, Pedro y Sergi Roberto, dieron orden, pero no chispa.

5. Bajo nivel individual en el Barcelona. Lionel Messi apareció muy poco. Tuvo dos opciones en el primer tiempo y poco más. Luis Suárez no tuvo un debut afortunado con el Barça, aunque participó en la jugada del primer gol. Y Neymar también hizo muy poco tras su gol. La opción más clara de los azulgranas en el segundo tiempo fue  un remate de Mathieu que paró Casillas.