• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

9 excursiones para disfrutar con sus niños por el Caribe

Parque Xcaret en la Riviera Maya / Foto toursxcaret

Parque Xcaret en la Riviera Maya / Foto toursxcaret

Si va en un crucero será fácil encontrar actividades en todos los puertos del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las actividades para niños abundan en los cruceros y son buenísimas, pero ¿y en los puertos? ¿Vale la pena hacer que los niños los conozcan o es mejor dejarlos en el barco?

Es una decisión de los padres, pero si lo que busca es compartir en familia y llevarlos a conocer mundo desde pequeños, la experiencia más parecida a leer un libro de historia que puedan tener, en la mayoría de los destinos encontrará actividades ideales para todas las edades. Es asunto de hacer una buena búsqueda antes del viaje.

A continuación nueve ideas a considerar:

1. Un paseo en trolley. Muchos lugares los tienen en los centros de ciudad y son bastante económicos. A los niños les encanta. En Curazao y Key West (en la Florida pero incluido en algunos itinerarios) entre otros destinos encontrará estos trolleys (o tranvías).

2. Paseos en tren. St. Kitts tiene uno que tendrá doble propósito para ti: Conocer un poco de la historia de la industria azucarera de esa isla y tener a sus niños contentos disfrutando del paseo. Tome en cuenta que es un tour y dura más de tres horas.

3. Ir a parques acuáticos. El de hoteles como el Atlantis en Paradise Islands, de las Bahamas, es uno de los mejores, aunque costoso. Pero si va a islas privadas como Castaway Cay, en las Bahamas, de Disney Cruise Line y Labadee, en Haití, de Royal Caribbean encontrará excelentes opciones.

4. Ir a acuarios. El Coral World Ocean Park en St. Thomas, y el acuario del hotel Atlantis, en Nassau, son de los más visitados. Si sale o llega desde algún puerto de Florida, en Tampa y Orlando también los hay.

5. Nadar con delfines o mantarrayas. El Stingray City de Gran Caimán es muy famoso y a las familias le encantan. Hasta allí se llega en bote y ver decenas de mantarrayas interactuando con los visitantes, en aguas cristalinas, es una vivencia inolvidable. Los tours son bastante razonables en precio. En cuanto a los delfines, es el sueño de muchos y numerosos puertos del Caribe ofrecen la experiencia que va desde nadar hasta jugar en aguas poco profundas.

6. Un día de playa o piscina. Es un clásico que todos disfrutarán. El Centro de Cruceros de Grand Turk, el de Mahogany Bay, en Roatán, Honduras y Amber Cove, en Puerto Plata, son buenos ejemplos de lugares construidos por las líneas de cruceros para sus pasajeros; estos además de las islas privadas. Todos con un denominador común, el acceso a la mayoría de las instalaciones son gratis. Si prefiere, también hay tours de todo un día en conocidas playas en casi todos los puertos.

7. Parques naturales. Xcaret en la Riviera Maya es un must. Para llegar tiene que ir en ferry hasta Playa del Carmen. También impactante es el parque natural de Xel-Ha.

8. Submarinos. En muchos puertos encontrará paseos en submarino donde podrá ver el fondo del mar, sin mojarse con una gota de agua. Los de la empresa Atlantis y los de Subsee Explorer están en varios lugares.

9. Llévelos a conocer la historia. Desde fortalezas en casi todos los puertos, muestra de cómo se defendieron de invasiones en el pasado, hasta ruinas mayas, el Caribe tiene mucha historia que ofrecer.