• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los eternos encantos de Milán

Interior de la Gallería Vittorio Emanuele II / Foto: Raquel Seijas

Interior de la Gallería Vittorio Emanuele II / Foto: Raquel Seijas

Hasta el 31 de octubre, la ciudad lombarda es centro de atención gracias a la Expo 2015, pero aparte de visitar los pabellones de 140 países, los visitantes pueden echar un vistazo a los lugares icónicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 160.000 visitantes diarios que se esperan durante los 6 meses de exhibiciones en la Expo (cuyo lema es Alimentar el planeta, energía para la vida) podrán aprovechar la visita a Milán para dedicar algunos días para recorrer algunos de sus lugares emblemáticos que la hacen regularmente un gran destino turístico.

1.- Galleria Vittorio Emanuele II

Esta galería o área comercial de calles peatonales se construyó entre 1865 y 1877, lo que para muchos es uno de los centros comerciales más viejos del mundo. La misma está ubicada en el elegante centro urbano de la ciudad y sus calles e intersecciones están cubiertos por bóvedas de cristal que las cubren para protegen a los visitantes de las condiciones ambientales.

Este variado y atractivo centro comercial se encuentra entre dos íconos de la ciudad. En un extremo la Catedral y en el otro, el Teatro della Scala, uno de los mejores teatros para la ópera de Europa, comúnmente conocido como La Scala de Milán. En la galería encontrará los talleres y tiendas de alta costura de famosos modistas, diseñadores de calzados, joyerías, perfumerías y accesorios para la elegancia y el buen vestir. Artistas famosos, personalidades mundiales, ricos y famosos acuden a esta galería para seleccionar su vestuario para espectáculos, actividades sociales o eventos que requieren demostrar su buen gusto y el prestigio al vestir de los famosos modistas de Milán.

2.- El Duomo

Esta inmensa catedral está dedicada a Santa María Nascente. Es uno de los edificios icónicos de la ciudad y su construcción es de las más complejas del mundo. En ella se fusionan los estilos gótico, gótico francés y renacentista debido a los 579 años que tomó su construcción. El Duomo es una catedral metropolitana católica que consiste de 5 inmensas naves, tiene 158.5 metros de longitud, 92 metros de ancho, 108,5 metros de altura y cabida para 40.000 personas. Esta colosal obra arquitectónica de sublime espiritualidad tiene, además, 3.400 estatuas, medios bustos y figuras en relieve que adornan paredes y columnas. Está ubicada en la Piazza del Duomo y adyacente a una de las entradas a la Gallería Vittorio Emanuele II.

3.- La Última Cena de Leonardo da Vinci

Esta famosa obra de arte original es una de las atracciones más legendarias y extraordinarias de Milán. La misma está ubicada dentro de la iglesia Santa María delle Grazie. El profundo significado religioso de esta maravillosa creación del genio Da Vinci, unido a la creatividad de Donato Bramante, a quien se le atribuye el diseño de la compleja y elaborada iglesia, lograron que en 1980 fuera designada Patrimonio de la Humanidad. La iglesia es un claro testimonio del arte renacentista y símbolo del ingenio creativo del ser humano. Para asegurar la preservación de la obra de Da Vinci, pintada hace más de 500 años, las visitas para observar esa maravilla están limitadas a grupos de 25 personas y por solo 15 minutos.