• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los estrenos que dejó pendiente Robin Williams

Una noche en el museo

Una noche en el museo

El actor participó en tres cintas que se encuentran en fase de postproducción y que llegarán a las salas de cine entre este año y el próximo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robin Williams participó en más de 90 producciones de cine y televisión desde que inició su carrera a fines de los setenta. El actor, que fue hallado sin vida el lunes, deja el recuerdo de numerosos papeles en comedias y dramas emblemáticos de Hollywood, y su muerte no impedirá que su legado aumente en los próximos meses, pues alcanzó a participar en tres proyectos que se encuentran en fase de post-producción.

El primero de ellos es la tercera entrega de "Una noche en el museo". En  esta comedia encabezada por Ben Stiller, Williams nuevamente da vida al presidente Theodore Roosevelt. La cinta se estrenará en Chile el 1 de enero.

Otra producción que dejó en marcha fue "Absolutely Anything", la nueva película de los Monty Phyton. La historia es dirigida por Terry Jones, y cuenta la experiencia que vive un hombre (interpretado por el británico Simon Pegg) cuando recibe súperpoderes por parte de un grupo de extraterrestres. El grupo de alienígenas fue diseñado a través de animación digital y contará con las voces de los integrantes del  colectivo de comediantes (Terry Gilliam, John Cleese, Eric Idle, Michael Palin y Terry Jones). El rol de Williams era el de Dennis, el perro del protagonista.

El director dijo hace unos meses que ese personaje era fundamental, y que tenía las escenas más divertidas de la cinta que debutará el próximo año.

El ganador del Oscar por "En busca del destino" también grabó la comedia independiente "Merry Friggin’ Christmas". Esta producción del realizador Tristram Shapeero seguía a un padre de familia (Boyd Mitchler) que intenta evitar pasar la Navidad  con su desadaptado grupo de parientes (liderados por Williams).

El actor alcanzó a grabar todas sus escenas en aquellas películas, pero dejó  en suspenso la secuela de "Papá por siempre". Williams había acordado rodar la segunda parte de la historia junto al director de la primera entrega,  Chris Columbus, con un guión de David Berenbaum ("Las crónicas de Spiderwick"). El trío confirmó la realización de este proyecto en abril pasado, pero aún no tenían fecha de estreno ni plan de rodaje.

El último filme que estrenó fue "The Angriest Man in Brooklyn" , donde compartía pantalla con Mila Kunis, Peter Dinklage y Melissa Leo. La  comedia se lanzó en mayo pasado sólo en Estados Unidos y su distribución se está negociando en Europa.

También apareció este año en el drama "Boulevard", el cual debutó en abril en el Festival de Cine de Tribeca y tiene pendiente su exhibición en salas comerciales.

Williams alcanzó a despedirse del formato que lo lanzó a la fama: la televisión. El  17 de abril  de este año se emitió el último capítulo de "The Crazy Ones", su última sitcom. El programa fue cancelado tras su primera temporada por baja audiencia. Allí daba vida a un publicista inescrupuloso y hábil, Simon Roberts, quien dirigía una agencia junto a su hija, Sydney (Sarah Michelle Gellar). La comedia giraba entorno a las osadas y graciosas acciones de Simon en el competitivo mundo de la publicidad.

Este martes (a las 14:00 horas de Chile), la policía entregará un nuevo reporte sobre la muerte del actor. Allí se debería confirmar que se ahorcó en su casa, según adelanta el portal de noticias TMZ.com