• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

10 estrategias para manejar la ira

A veces, las situaciones incómodas se van acumulando, las toleras hasta que no puedes más y ahí es cuando puedes estallar | Thinkstock

A veces, las situaciones incómodas se van acumulando, las toleras hasta que no puedes más y ahí es cuando puedes estallar | Thinkstock

Canaliza tus emociones para evitar cargarte de estrés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tardanza de tu pareja. Los niños que pasan el día discutiendo. Todas son situaciones que pueden provocar frustración e ira. La manera de manejar esas emociones hace la diferencia entre vivir al borde de un ataque de nervios y encontrar equilibrio para seguir adelante con el día.

Pero, a veces, las situaciones incómodas se van acumulando, las toleras hasta que no puedes más y ahí es cuando puedes estallar.

Existen formas de evitarlo. Si aprendes a identificar las situaciones que te hacen sentir mal, puedes encontrar estrategias para desahogarte – lo cual es importante- pero sin perder la cordura o herir a quienes te rodean diciendo o haciendo cosas que surgen de ese impulso.

A continuación algunas recomendaciones de la Dra. Samara Lugo, psicóloga clínica, para manejar la ira de forma saludable.

1. Habla con alguien de la situación

2. Escribe y desahógate

3. Llora si es necesario

4. Trata de bajar la tensión respirando profundo

5. Aprenda a manejar tus emociones

6. Cambia tu actitud a una más positiva

7. Procura inyectar un poco de humor a las situaciones

8. Camina, da un paseo

9. Haz ejercicios regularmente

10. Aprende a respetar y aceptar las diferencias individuales. La mayor parte de las veces el enojo surge a causa de que los demás no hacen lo que se quiere y eso provoca frustración. Sin embargo, no todos tienen ni van a pensar como tú.