• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco estrategias gratuitas para perder peso

De la intención a la acción | Foto: Francisco Fernández

Cada una de las estrategias requiere tiempo y esfuerzo, pero no dinero | Foto: Francisco Fernández

No tienes que gastar una fortuna en gimnasios y programas especializados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un gran secreto entre expertos en nutrición y entrenadores es que algunas de las maneras más efectivas de estar saludable y tener una pérdida de peso sostenida a largo plazo son gratis.

Claro, estas cinco estrategias requieren tiempo y esfuerzo, pero la especialista en nutrición y ejercicios JJ Virgin asegura – en un artículo publicado por MindBodyGreen -  que, si las cumples, disfrutarás de un cuerpo sano y tonificado sin gastar cientos de dólares en programas especializados.

1. Practica el “burst training”

Es lo mismo que el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT, en inglés). Este tipo de entrenamiento consiste en repetir una rutina de ejercicios a un alto nivel de intensidad durante unos 30 segundos o varios minutos, separando cada intervalo por un periodo de descanso de uno a cinco minutos. O sea, haz ejercicio intenso durante unos minutos, luego descansa, y repite.

2. Duerme

La falta de descanso puede alterar las hormonas responsables de regular la grasa del cuerpo. Además, dormir poco te hace desear más cafeína y dulces para compensar la falta de sueño. Por eso, asegúrate de dormir de siete a nueve horas ininterrumpidas para sentirte fresco (a), enfocado (a) y en óptimas condiciones para quemar grasa. Una buena forma de prepararte para dormir es apagar los artefactos electrónicos al menos una hora antes de acostarte. También, practica respiraciones profundas o meditación y deja que tu cuerpo se relaje poco a poco.

3. Libera el estrés

Disfrutar momentos de relajación no tiene que costarte un centavo. Tomar respiraciones profundas o meditar puede ayudarte en el proceso. En internet incluso puedes encontrar vídeos guiados para realizar una práctica de yoga. Otra forma de relajarte es dar una caminata por un lugar que te guste, tomar una ducha tibia o escuchar música suave.

4. Toma mucha agua

Según estudios, tomar mucha agua sirve para controlar el apetito y darte una sensación de estar satisfecho (a). Por eso, toma mucha agua durante el día y así evitarás el deseo de merendar constantemente y tus comidas consistirán de porciones más reducidas.

5. Medita

Muchas de las decisiones sobre consumir alimentos no saludables ocurren cuando estamos estresados, cansados o molestos. Por eso, un estudio concluyó que la meditación puede aportar de forma significativa a reducir el nivel de masa corporal, ya que esta práctica es una forma efectiva de calmar el estrés y la sensación de cansancio que repercute, a su vez,  en las decisiones alimentarias de cada día.